Esta es la típica receta que todos sabemos pero mis hijos no...y si en un futuro quieren hacer un buen helado -porque otra cosa no pero la heladera seguro que la heredan- pues necesitarán saber la forma de hacerlo y qué mejor que su madre lo deje escrito aquí..ya les iré diciendo las direcciones de vuestros blog. Más que nada para que se den cuenta de que es fácil y que si lo he hecho yo, ellos también. Eso sí, lo hago con thermomix tal y como lo ví en el interesante blog MENÚ DEL DÍA cuyo enlace os dejo para que le echéis un vistazo, aquellos que no lo hayáis visitado nunca, esta receta y muchas otras.
Ingredientes para 500 grs: 150 grs de agua embotellada o reposada, 350 grs de azúcar blanquilla, gasificantes Litines (yo lo compro de la marca Hacendado de Mercadona) y lleva un sobre blanco (ácido málico y áctido tartárico) y un sobre morado (bicarbonato sódico).
Preparación: Pon el agua, que estará a temperatura ambiente, 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tiene que llegar a 50º). Se agrega el azúcar y se programa 6 minutos, 80º a velocidad 4 (debe alcanzar los 80 º). Se añade el sobre blanco y se mezcla 10 segundos a velocidad 4. Esperamos a que la temperatura baje a 60º (unos 5 minutos de espera) y se incorpora el sobre morado mezclándolo 1 minuto a velocidad 4. Y ya está listo.
Yo lo guardo en un tarro de cristal en la nevera y puede llegar a durar un año lo que pasa es que si haces helados asiduamente en verano pues nunca llega a "caducarse". Y si no tienes thermomix con las indicaciones puedes hacerlo de la forma tradicional teniendo especial cuidado con las temperaturas.
No comments:
Post a Comment