Pages

.

SOLOMILLO DE CERDO CON PATATAS ASADAS Y SALSA DE QUESO GORGONZOLA Y PERAS

Os voy a presentar un plato de lujo-lujo, ¡qué rico está!. Bendita la hora que lo ví en el blog de Lidia "Atrapada en mi cocina". Gracias Lidia. Yo no sé si los demás aprenderéis algo de lo que tengo yo en el blog pero yo sí que aprendo y hago muchas recetas vuestras. El caso es que es un plato muy sencillo y con una presencia y una combinación de sabores excelente así que, sin más dilación, voy con la receta:


Ingredientes: Para cuatro personas dos solomillos medianos, 2 patatas pequeñas por persona. 
Para la salsa: 3 peras -yo usé del tipo conferencia-, 1 cucharada sopera de mantequilla o margarina, 200 ml. de nata líquida 18% mg -no me quedaba y eché mano de la de montar- y 100 grs de queso gorgonzola -yo utilicé el dulce, sal, pimienta y alguna hierba aromática.


Preparación: Se filetea el solomillo y se reserva para pasarlo a la plancha en su momento. Se lavan y trocean las patatas chascándolas, sin pelar, y se espolvorea de alguna hierba aromática que os guste, pimienta, sal y un chorrito de aceite. Yo las hago en el estuche de vapor LEKUE en el microondas unos 5 minutos pero depende del tipo de patata y salen perfectas. Si no tenéis este estuche simplemente las asáis al horno a 180º turbo durante unos 20 minutos aproximadamente o en el mismo microondas pinchadas con un tenedor y envueltas en film transparente durante 7 u 8 minutos o como normalmente las hagáis.


Para hacer la salsa pelamos y troceamos las peras que volcaremos en una sarten con una cucharada sopera de mantequilla o margarina. Dejamos que se vaya haciendo la pera hasta que esté blanda -podemos ir aplastándola un poco con un tenedor. Cuando ya esté hecha, se añade la nata y cuando se caliente -sin que llegue a hervir- se echa el queso gorgonzola troceado y se va removiendo hasta que se deshaga y quede homogeneizado con el resto de la salsa. Se salpimenta y ya está listo para servir.
Se pasan a la plancha el solomillo en filetes y se presentan en un plato sobre una cama de salsa de peras y gorgonzola acompañado de las patatas asadas. 







No comments:

Post a Comment