Que ricooooo, pero que rico!!! Bueno, a mi me ha encantado, a mis hijos también y mi marido se lo quiere llevar al trabajo, así que lo voy a tener que esconder, jajajaja.
Ingredientes:
-150 gr. de chocolate negro fondant
-2 cucharadas soperas de aceite vegetal
-75 gr. de chocolate con leche
-65 gr. de crema de avellanas (Nutella ó gianduja
-5 galletas oreo
De crema de avellanas puedes utilizar la Nutella, es la que he puesto yo (¿Sabéis que el creador de la Nutella, Pietro Ferrero se basó en la crema de gianduja para la preparación de su crema de chocolate?, de Ferrero aparte de la Nutella, tenemos los bombones Ferrero Rocher, y el Kinder entre otros).
Deshacemos el chocolate negro fondant junto con el aceite. Yo he utilizado el microondas a golpes de 30 segundos para que no se quemara el chocolate, pero si no te fías, calienta al baño María hasta que quede líquido junto con el aceite, claro.
Preparas un molde, yo utilizo los que me he fabricado con tetrabriks de leche forrados con papel de horno, que son muy prácticos. Viertes LA MITAD del chocolate fundido y lo extiendes bien por todos los laterales. Y al congelador un ratito. Lo he tenido unos 15 minutos, he vuelto a pintar sólo por los laterales porque me ha parecido que quedaba una capa muy fina y otra vez al congelador 10 minutos mas.
Mientras tanto, he fundido el chocolate con leche y lo he mezclado con la crema de avellanas.
Ahora ya sacas el molde del congelador, y extiendes la capa de choco+crema de avellanas encima del chocolate negro endurecido. El chocolate con leche no estaba excesivamente caliente, se podía tocar y no quemaba, sólo se notaba templado.
Cortas las galletas en dos trozos, y las colocas en la crema como tu quieras.
Vuelves a poner el molde en el congelador 10 minutos.
Mientras calientas un poco el resto de chocolate negro porque se espesa enseguida, y lo extiendes encima de las galletas. Extiéndelo que quede todo bien cubierto. Y listo.
Esta vez no hay congelador, lo he dejado en la nevera hasta que se ha cuajado. Se desmolda con suma facilidad, despegando el papel de horno.
Los restos de chocolate como ves en la imagen, lo recorté con un cuchillo, le di la vuelta...y me encantó el resultado.
Y es que está de muerte lenta.
Con este turrón me presento al Concurso de Carmela "Cocina para regalar". Creo que es un presente estupendo para estas fiestas navideñas.
No comments:
Post a Comment