Me han regalado una botella de pisco peruano, un tipo de aguardiente que hacen también en otros países sudamericanos, y no he podido evitar pensar en hacer una receta con él. Hace tiempo me hablaron de una receta de pollo con pisco y he tenido que hacer un poco de memoria para encontrar el papel donde anoté la receta. Encontrada, me dispuse a hacerlo.
Ingredientes: Un pollo troceado o cuatro pechugas troceadas, un par de dientes de ajo, 1 cebolleta picada, 1 pimiento verde troceado, 1/2 vaso de los de agua de pisco, vinagre, orégano, albahaca, perejil -frescos si es posible-, sal, aceite y pimienta.
Preparación: Se sofríe el pollo y se reserva. En el mismo aceite se fríe la cebolleta picada, se añade el ajo y después el pimiento. Cuando esté hecho, sin llegar a dorarse, se echa el pollo que teníamos reservado, se le da una vuelta y se añade el pisco. Esperamos a que evapore el alcohol y se pone el orégano, la albahaca y el perejil encima. Lo dejamos cocer hasta que esté tierno aproximadamente 30 o 35 mts a fuego lento.
No siempre se tiene pisco a mano así que podemos hacer este plato sustituyéndolo por otro tipo de aguardiene o coñac o brandy y también saldrá delicioso.
No comments:
Post a Comment