Pages

.

PAN FÁCIL

El pasado domingo brujuleando por "mis blogs amigos" vi el pan que había hecho Malú de COCINANDO Y JUGANDO ENTRE HARINA. Lo deje en un sitio de mi cabeza y cuando ayer vino mi hijo mayor a comer y nos terminamos el pan de centeno que tenía hecho pensé en este. No tenía ganas de esperar mucho tiempo y tampoco me daba tiempo a hacerlo a la mañana siguiente. El caso es que me fui a por la receta y lo hice "a mi forma". Por ejemplo utilice la thermomix para amasar y la panificadora para hornear y en una hora tuve mi pan. No tan bonito como el de Malú porque al meterlo en panificadora  no podía quedarme redondo. En fin que aunque os deje los datos y las fotos de mi pan, no dejéis de pasaros por el blog de ella porque seguro que os animáis más que con el mío.

Ingredientes: 310 grs. de harina de fuerza, 175 grs. de agua templada -yo le dí un toque de microondas-, 20 ml.de aceite de oliva, 1 sobre de levadura seca de panadería -yo utilicé la de Maizena-, una cucharadita de sal.
Si lo haces en el horno necesitarás un molde Pyrex con tapa de 22cm más o menos.


Preparación:  Mezclar la harina con la levadura, incorpora el aceite y el agua templada, lo mezclas y añades la sal. Lo amasas todo durante unos 10 minutos. Con la thermomix amase 2 minutos, velocidad espiga. Se tiene que conseguir una bola. Entonces la pincelas con un poco de aceite y la espolvoreas con harina. A mi se me olvidó por completo pincelarla pero eché la harina. Haz un corte en cruz con un cuchillo afilado y: o la metes en la panificadora a hornear con tostado fuerte -en mi caso el programa duraba 1 hora- o la pones en la tapa de un molde Pyrex redondo previamente engrasada. Lo tapas con el molde Pyrex y lo metes en el horno en frío (sin precalentar). Pones la temperatura a 220º y lo dejas más o menos 40 minutos. Al sacar del horno, lo retiras del molde y lo dejas enfríar en una rejilla. El pan es tipo candeal, muy rico.

 ¿Mejor así, verdad?




Esta es la forma que lo hace Malú y le sale espectacular así que poneos a hacer pan que es muy fácil.

No comments:

Post a Comment