¡Por fin he estrenado la panificadora!. Os muestro mi primer pan que, de momento, me parece el más rico del mundo mundial. A lo mejor el aspecto no es espectacular pero tiene un sabor muy bueno. Tengo que adentrarme en el mundo de las masas pero esta vez he utilizado una harina premezcla con pipas. He comprado premezclas de diferentes tipos para ir practicando pero me da la sensación que puede ser fácil hacerlo yo todo. De momento os muestro la pieza de pan.
Ingredientes: 350 ml de agua templada. 500 gramos de harina premezcla .
Preparación: Se introduce el agua en el recipiente de la panificadora, después se vierte la harina. Se programa la panificadora, en este caso al 3, terminado esponjoso y tostado medio. Después de casi 3 horas ha salido este maravilloso pan, que nos ha sabido a gloria. Le he añadido después de la segunda leva un puñado de salvado de trigo. Y está pero que muy bueno. Según estoy escribiendo.......deciros que ya no queda pan.
Como veís, con la panificadora no ha resultado nada complicado. Los demás panes que haga de este tipo los iré incluyendo en esta entrada para que podamos hacer comparativas.....
No comments:
Post a Comment