Pages

.

ALBÓNDIGAS EXPRESS

Esta receta es para cuando no tienes mucho tiempo, es más... para cuando prácticamente no tienes tiempo. El otro día no recordaba que había sacado del congelador un poco de carne picada y ni siquiera recordaba que tenía que hacer la comida para el día siguiente. La adrenalina se me puso por las nubes....en qué estaría pensando yo...y me puse manos a la obra. Daba forma a las albóndigas a la velocidad del rayo....y no me daba tiempo a hacer la salsa que suelo hacer porque tenía que irme a trabajar y me quedaba menos de 1/2 hora y tenía que arreglarme ¿? también. El caso es que ví que tenía un bote de fritada Hacendado y tomate casero de la misma marca y se me encendió la bombilla. Aquí os muestro cómo se hacen unas albóndigas express.

Ingredientes: 3/4 kg de carne picada, 1 bote de fritada Hacendado,2 huevos, un diente de ajo grande, perejil, sal, miga de pan, aceite, harina y nuez moscada. Posibilidad de tener que utilizar o un poco más de fritada o un poco más de tomate casero Hacendado.

Preparación: Se pone la carne en un bol y se echan los huevos  enteros -sin cáscara, claro, jejeje-, se añade  la miga de pan, el ajo bien picado, una pizca de nuez moscada, un poco de sal y el perejil; se mezcla bien. Se deja macerar un rato la carne con todos estos ingredientes.
Se hacen las "pelotas" de pequeño tamaño ayudados con una cuchara. Se pasan por harina, se fríen y se reservan en una cazuela. Cuando las tengamos hechas todas, se vierte el contenido de una lata de "fritada Hacendado". Se revuelve todo bien y se deja cocer un rato a fuego lento para que se unifiquen sabores. Si  queda corto de salsa o bien se echa más fritada o tomate frito caseso "Hacendado".  Se pueden servir acompañadas de arroz blanco o de patatas fritas.

No se si os he comentado de que venden en la zona de congelados de Mercadona unos bolsones que contienen bolsas individuales de arroz blanco y también de pasta cocidos. Yo solo he probado el arroz que está muy bien para acompañamiento y para cuando no tienes tiempo de ponerte a cocerlo. La pasta todavía no la he probado pero mi hijo me ha dado su visto bueno.

No comments:

Post a Comment