Este pan lo ví en el blog "El Pucherete de Mari", el pasado día 16 de octubre -Día Mundial del Pan. Lo llama "pan de molde para perezosos" jejeje. Pero no sé para qué perezosos porque no da pereza hacerlo, yo lo hice directamente en la panificadora pero no tiene misterio, y menos pereza el comerlo....casi no me da tiempo a hacerle una foto. Así que no seáis "perezosos", pasad por el blog de Mari y, además de ver la receta, podéis darle un vistazo, que merece la pena.
Ingredientes: 200 grs de muesli con avena (me confundí en la tienda y cogí un muesli con frutas), 325 grs de harina integral, 6 grs de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de sal, 250 ml. de leche y 250 ml. de agua.
Preparación: Se mezclan el muesli, la harina, la levadura y la sal. Una vez mezclado se añade la leche y el agua. Se vierte en un molde y se mete en el horno frio, se enciende a 110º durante 45 mts y seguidamente se subre la temperatura a 180º y se deja una hora.
Yo en la panificadora eché los líquidos y, además, un chorretón de aceite de oliva. Despues los sólidos y le pusé en el programa 2 -esponjoso y tueste alto.
Creo que, gracias a mi confusión al comprar el muesli, descubrimos un pan muy jugoso, con un sabor estupendo y lo malo es que no podíamos parar de comerlo. Aún así nos llegó un trozo para el día siguiente.
No comments:
Post a Comment