No sabía que hoy día 16 de octubre, era el Día Mundial del Pan....pero entre todos me lo habéis hecho saber. Aprovecho a enseñaros otro de los panes que he hecho con panificadora -que de momento es a lo único que me ha dado tiempo. Poco a poco me voy acostumbrando a ella aunque no pueda hacerla mucho caso. A mi familia le ha gustado el tema de hacer el pan en casa, les gusta todos los que he hecho hasta ahora. No os quiero contar cuando aprenda más.
Este de ayer, le deje haciéndose y me fui a comprar. Mi marido, que estaba en casa, le añadió unas nueces partidas y un puñado de pasas que se encontró en el armario y ha quedado muy bien.
Así que por el Día Mundial del Pan y porque llegue este preciado bien a todo el mundo, publico este post con mi pan con nueces y pasas.
Tampoco sabía que el viernes fue el Día Mundial del Huevo -que se celebra el 2º viernes del mes de octubre cada año.
Tampoco sabía que el viernes fue el Día Mundial del Huevo -que se celebra el 2º viernes del mes de octubre cada año.
Ingredientes: 500 grs de harina para preparar pan de trigo y centeno de la marca Rivercote -la de Lidl, 2 cucharadas de aceite de oliva, 350 ml de agua, 1 cucharadita de sal.
Preparación: Verter el aceite de oliva en la cubeta de la panificadora, luego 350 ml de agua templada, la cucharadita de sal y la harina. Poner el programa 2 con tueste completo. Casi cuando termina de amasarse, suena un pitido y ese es el momento de añadir lo que se quiera. Luego se vuelve a cerrar la tapa de la panificadora y se olvida uno del pan hasta que termine el proceso que, en total, y en este caso es de 3h25m.
El pan ha quedado delicioso.
No comments:
Post a Comment