Se me había olvidado por completo que tenía esta receta pendiente de publicar. Tampoco recuerdo dónde ví la receta.....y luego decís que no estoy mayor....¿o será el estrés?, ainssss.
Pues no está mal empezar el año con esta receta. Es otro de los platos que tardas más en pensar si lo haces o no que en hacerlo, suele gustar mucho y puedes rellenarlas con lo que quieras....se permite casi todo.
Ingredientes: Patatas, un chorro de aceite, una hoja de laurel y sal para cocerlas y hacer un puré espeso.
Dependiendo de la cantidad de patatas, utilizamos cantidad de carne. Yo para las que véis en la foto he utilizado 150 gras de carne picada, 1 cebolleta pequeña, raz-al-hanout, o nuez moscada molida, pimienta y alguna especia que os guste y sal. También se puede echar en el relleno 2 o 3 cucharadas soperas de tomate frito casero. Pan rallado y huevo para empanar las patatas, también un poco de harina.
Preparación: Como he comentado, se cuecen las patatas sin pelar con un chorro de aceite, sal y una hoja de laurel. Una vez cocidas, se pelan y se aplastan con un tenedor en una fuente honda. Para la carne, hacemos un sofrito con la cebolla, echando las especias y el tomate, si nos apetece este último y dejamos que haga un poco chup-chup en la sartén. Y empezamos el montaje, cogemos una porción de patata la ponemos en el hueco de la mano haciendo un agujero para meter un poco de relleno. Una vez hecho esto se coge otra porción de patata igual a la de antes, tapamos el relleno y damos forma de pelota. Pasamos por un poco de harina y reservamos. Realizamos esta operación con el resto de las patatas y una vez hecho procedemos a pasarlas por huevo batido y pan rallado para, seguidamente, freirlas.
No comments:
Post a Comment