Pages

.

MILHOJAS - RETO TIA ALIA

Hola a todos, otra vez estamos aquí con Carmen y el Reto de Tía Alia....cómo pasan los meses. Éste que ha pasado lo ha hecho demasiado rápido y casi que no me da tiempo a participar en él. Esta vez me he decantado por la versión dulce. Me alegro de haber participado, porque he podido disfrutar de un dulce que, de otra forma, no lo hubiera ideado. Ya os he comentado en mi anterior entrada que tenía muchas ganas de hacer lemon curd o crema de limón y gracias a Yolanda de Cocido de Sopa se me ocurrió versionar las milhojas de Tía Alía, siguiendo sus indicaciones -que no siempre son fáciles de interpretar-  pero "a mi aire". Esta mezcla de sabores ha resultado muy sugerente para estas milhojas. Creo que merece la pena probarlas. Ya habéis visto que el lemon curd o crema de limón se hace en un pis-pas; la plancha de hojaldre.....de LIDL (seguro que si lo hacéis casero mejor que mejor); la nutella no hay palabras (tengo que publicar la receta casera de nutella que no sé porqué no lo he hecho todavía pero sirve perfectamente la marca comercial)......entonces no podéis decir que da pereza hacer esta receta.


Ingredientes: Una plancha de hojaldre (yo de LIDL -el tamaño es perfecto para esta receta), un puñadito de azúcar, lemón curd (yo he utilizado poco más de un cuarto de tarro pero depende de lo que os apetezca), unas cuatro cucharadas soperas de nutella (también depende de lo que os apetezca). Para adornar azúcar glas y unas almendras picadas.


Parecen pequeñas pero estas cantidades sirven
 para seis personas de buen comer



Preparación: Se extiende la plancha de hojaldre y se deja atemperar pero no demasiado, se espolvorea el azúcar y se pasa el rodillo para que quede incrustrada. Se parte la plancha en 6 trozos iguales porque utilizaremos 3 trozos para cada milhoja. Se divide primero por la mitad en la parte ancha y luego cada trozo de esos en 3 partes. Se pincha con un tenedor por toda la base de cada pieza. Una vez preparado ésto, se hornea el hojaldre a 130º turbo hasta que veáis que empieza a dorarse. Yo puse todas las piezas encima de una lámina de silicona que tengo para horno, tipo silpat. Se deja enfriar en la bandeja.


Templamos unos segundos las cucharadas de nutella en el microondas para poder extenderla mejor pero sin pasarse y empezamos a montar: plancha de hojaldre, capa de nutella, plancha de hojaldre, lemon curd, plancha de hojaldre y adornamos con azúcar glas y esparcimos unas cuantas almendras picadas en cubitos. Dejamos que se asienten un poco los pisos y preparadas para degustar.


Recién hechas están buenas pero si las dejamos reposar unas horas,
 incluso hasta el día siguiente,  los sabores están más asentados.



Aunque parezca que se van a deshacer, con un cuchillo de 
sierra tipo de los de pan se cortan estupendamente


Pues después de ésto....ya estamos preparad@s para el próximo reto.....biennnnnnnnn. Carmen, a ver con qué nos sorprendes...


No comments:

Post a Comment