Pages

.

Brandada de Bacalao gratinada con pisto

Este mes el Desafío es de Rocío del Blog "Chismes y Cacharros", y nos ha retado a preparar un plato de Cuaresma donde uno de los ingredientes sea el bacalao.



Yo siempre preparo el bacalao con pisto, y es una receta que tengo en mi blog desde hace tiempo. Así que he preparado algo diferente. Ahí va.

 

Este plato lo he copiado de un restaurante de Valladolid que se llama Mannix. Y es uno de sus platos de picoteo, y aunque ellos no le ponen mas verdura que los ingredientes del pisto (que lo compré preparado), yo compré un manojito fresco de acelgas, y primero lo herví, después  lo mezclé con el pisto porque tal cual  las acelgas me resultan muy sosainas.



Ingredientes:

-brandada de bacalao
-pisto
-acelgas hervidas
-medio puerro.

Después preparé una brandada.

La brandada está riquísima tanto en las tostadas, como si lo quieres gratinar en el horno, como relleno de canelones, de pimientos del piquillo, para preparar buñuelos, croquetas, en fin que da de sí muchísimo. 

Yo lo presento en tarro, para untar cuando te apetezca.



Ingredientes para la brandada:

-300 gr. de migas de bacalao
-100 gr. de aceite de oliva
-50 gr. de leche (hay quien pone nata)
-1 ajo
-sal (si es conveniente)

He desalado el bacalao unas 12 horas (retirando el agua y poniendo nueva 3 veces). No ha hecho falta mas porque eran trocitos pequeños de pescado salado.

En un tarro o bol, echas el bacalao (sin gota de agua), el aceite y el ajo. Lo pasas por el turmix bien triturado y echas la leche. Pruebas y si lo notas soso, echa una pizca de sal. A mi no me ha hecho falta.

Cuando lo tengas como una papilla, rellena un tarro con la mezcla y a la nevera.


La tostada es porque había que probarlo, jejeje.

Recuerda que lleva leche asi que es un producto perecedero a corto plazo.

Una vez preparados los dos platos que ya por separado están geniales, los uní en una cazuelita y lo llevé al horno a gratinar a 200º durante 15 minutos.



Lo he adornado con puerro cortado en juliana y frito en una sartén, como en el Restaurante.



Pues eso, Brandada gratinada con pisto o tres platos en uno, tú eliges.

Y nos preparamos para siguiente Desafío, que en el mes de Abril nos los propone "La Cocina de Camilni" y será dulce, mmmmm.

Y si queréis ver el resto de platos de Cuaresma que nos presentan las compis en el  Blog  Desafío en la Cocina, haz clik aquí mismo, que te acompaño.

  

No comments:

Post a Comment