- ¿Quieres que el caldo te quede más espeso?. Pon una patata pequeña pelada a cocer en él. Soltará la fécula y lo trabará.
- Las verduras que consumas crudas lávalas con agua fría y un chorro de vinagre.
- Para congelar acelgas u otras verduras de hoja verde, escáldalas y escúrrelas. Luego, haz bolas del tamaño de un huevo y apriétales bien. Ponlas en una bolsa para congelar.
- Las cazuelas de barro nuevas se deben sumergir en agua fría durante 24 horas. Luego dejar que se sequen bien antes de usarlas.
- Y si llevas mucho tiempo sin usarlas, frota un diente de ajo en la base. Sirve de película protectora y no se resquebrajará.
- Los utensilios de madera deben ser fregados a mano con agua muy caliente, lavavajillas y estropajo de alambre. Una vez bien aclarados, se ponen en un bote de cocina con los mangos hacia abajo para que se sequen al aire.
- No utilices tablas de madera para cortar carne o pescado, son más higiénicas las de plástico. En la restauración profesional están prohibidas las de madera.
- Si no tienes rodillo para estirar masas, puedes utilizar una botella de cristal. Sólo tienes que llenarla de agua, ajustarle bien el tapón y enharinarla. Se convertirá en un rodillo estupendo, más higiénico incluso que el de madera.
TIPS VARIADOS - II
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment