El vinagre, además de ser un socio importante en el aliño de las ensaladas, tiene una gran variedad de usos. Muchas veces sustituye a productos comerciales siendo más económica su utilización y también menos tóxica. He aquí unos cuantos que me parecen interesantes:
- Repelente de hormigas: Con un rociador o spray se rocían los marcos de las puertas, las ventanas y cualquier camino de hormigas.
- Si no quieres que algún gato se acerque a una zona, tira un chorro de vinagre por la misma.
- Pulgas en la alfombra: Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
- Pulgas en las mascotas: El vinagre también actúa de adentro hacia fuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
- Hielo en el parabrisas: Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
- Limpieza del óxido: Para limpiar el óxido de las herramientas y tornillos se remoja en vinagre durante la noche.
- Curar pie de atleta: Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre y luego mantenerlos el mayor tiempo posible secos, sin lavar con jabón.
- Controlar la caspa: Rociar el cabello, después de lavarlo, con media parte de agua y media parte de vinagre antes de la crema suavizante.
- Quitar verrugas: Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
- Manchas de transpiración: Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
- Desatascar cañerías: Tirar un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.
No comments:
Post a Comment