Pages

.

COMPOTA DE MANZANA CON YOGUR

Este es un postre de lo más sencillo de preparar y se puede hacer más o menos calórico dependiendo de los ingredientes  que decidamos elegir. He utilizado azúcar pero pudiera haber sido cualquier edulcorante, eché piñones pero pueden no usarse perfectamente. Como siempre la cocina es lo  que tú quieras que sea.

Ingredientes: 1 kg de manzanas (4 o 5 unidades), el zumo de ½ limón, 2 ½ cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante  y un yogur natural edulcorado de los de 500 gramos de Mercadona Linea V 0%- 0%. También se puede echar un puñadito de piñones.
Preparación: Se lavan las manzanas después de pelarlas. Se cuecen con un vaso de agua pequeño para 4 manzanas y el zumo del limón. Cuando casi estén cocidas se añade el azúcar o el edulcorante y se va removiendo durante un rato.Se retira del fuego y se pone a enfriar un rato. Si hemos decidido echar piñones se incorporan al final.
Presentación: Una vez fría la compota, se reparte en copas o recipientes individuales. Se remueve el yogur un poco, en su envase, con una cuchara sopera y se echa encima de la compota. Se mete en la nevera hasta el momento de servir.

No comments:

Post a Comment