Últimamente destrozo las recetas, sí, lo que leéis...."destroooozo las recetas", bien porque se me olvidan cosas, bien porque quiero darle un aire nuevo a la misma, bien porque después de que me decido a hacerla se me ha olvidado comprar algún ingrediente y tengo que improvisar y también cabe la posibilidad de que no de pie con bola. En fin, en ésta el destrozo fue relativamente poco -creía que tenía pasta de lasaña y solo tenía de canelones...pero el resultado fue muy bueno porque el resto de los ingredientes hicieron que fuera así. Por cierto, la idea de esta lasaña me la dio el blog LOS ANTOJOS DE MISS MARY con su lasaña vegetal uruguaya....genial y tenía que haberle hecho caso y hacer yo misma las filloas en vez de utilizar las placas de canelones. La próxima te hago caso, de verdad. No sé porqué no había hecho nunca una lasaña vegetal. Comerla sí y la última fue en un restaurante italiano en Nueva York, recuerdo una anécdota con el camarero. Estaba pidiendo en inglés pero el nombre de la lasaña en la carta estaba en español: "LASAGNA PRIMAVERA", se lo pedí en mi ¿perfecto? castellano y el pobre estaba sufriendo empeñado en que entendiera que solo llevaba verduras, que no llevaba carne. Ni diciéndole que era española se dió por vencido. Posiblemente no sabría si ese idioma era español, ni donde estaba España. Recuerdo aquella lasaña con delicia.
Ingredientes: placas de lasaña precocidas, 1 calabacín, 1 berenjena, una lata de champiñones troceados, 1 lata pequeña de cebolla frita (la de "Hacendado" es estupenda), 1/2 bolsa de espinacas frescas, queso feta, 1 lata de tomate casero tipo HIDA (el casero de "Hacendado" también perfecto), queso rallado.
Ingredientes para las filloas: Si queremos sustituir las placas de lasaña por las filloas necesitaremos: 1 huevo, 50 grs de harina, 125 cc de leche, 1 pizca de sal (salen unas 5 medianas).
Preparación: Se ponen en remojo las placas de lasaña según instrucciones del fabricante -yo no he hecho pasta casera pero si os animáis...mejor que mejor-. Se pica el calabacín y la berenjena y se rehoga con un poco de aceite a fuego medio. Según se vaya haciendo se incorporan los champiñones y la cebolla frita. Pasados unos 10 minutos aproximadamente ya estará rehogado, se reserva. Troceamos el queso feta en dados pequeños. Comprobamos que las placas de pasta ya están en su punto y las ponemos encima de un paño limpio o de un papel de cocina para que escurra según las vayamos utilizando, y empezamos el montaje de la lasaña (yo lo hice en una fuente de pyrex rectangular pero si lo hacéis con filloas mejor será un recipiente redondo que sirva para el horno): primero una capa de pasta, después unas hojas de espinacas crudas, encima unos dados de queso feta y cubrimos con las verduras que teníamos ya rehogadas y así hasta que se nos acaben los ingredientes, acabando siempre con una capa de pasta a la que cubriremos con la salsa de tomate y espolvorearemos con queso rallado para que se gratine en el horno.
Preparación filloas: Batir todos los ingredientes y dejar reposar unos minutos. En una sartén con un poco de mantequilla ponemos una cucharada de la mezcla repartimos bien por toda la sartén para que quede fina y cuando empiece a despegarse un poco por los bordes le damos la vuelta. Y así, lo que cunda.
No comments:
Post a Comment