Y claro...no podía publicar esta receta sin haber dejado en el blog, con anterioridad, la receta del arroz con leche -aunque en ésta se modifican algunas cantidades. Como prometí contaros, esta es la tarta que le hice a mi hijo Alejandro el día de su santo, el 26 de febrero. Y le gustó mucho, nos gusto mucho a todos sobre todo a su hermano. Llevaba tiempo queriendo hacerla pero ya se sabe como estoy de ese bien tan preciado. Había visto diferentes recetas pero al final me decanté por la receta de "Con pan y postre", blog muy completo, sencillo y cercano del que he aprendido muchas cosas y que merece la pena visitarlo. En definitiva: es una tarta estupenda sacada de un blog sensacional.
Ingredientes: Un recipiente redondo desmoldable, 1 litro de leche, 1 rama de canela, 1/2 piel de limón, 150 grs de arroz, 150 grs. de azúcar, 100 ml de nata de montar (35%mg), 7 hojas de gelatina, 1 paquete de galletes María (200 grs) y 3 o 4 cucharadas soperas de mantequilla o margarina.
Preparación: Cubrimos el molde con papel vegetal. Molemos o trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla o margarina derretida un minuto en el microondas y cubrimos con esta masa el fondo del molde. Metemos en la nevera.
Hacemos el arroz con leche (si tienes termomix, según receta modificando cantidades) y si no miralo aquí (también modificando cantidades). Una vez hecho, retiramos la canela y las pieles de limón y/o naranja, añadimos la nata y la gelatina -esta última la habremos hidratado previamente unos minutos y dejamos cocer a fuego lento durante un rato más -en thermomix unos 10 minutos, 90º, V1 con la mariposa). Después vertemos sobre la base que teníamos reservada en la nevera, que se enfríe a temperatura ambiente y luego a la nevera para que termine de cuajar. Yo la cubrí de canela molida pero podéis solo echar un poco para adornar.
No comments:
Post a Comment