Esta charlota es deliciosa, refrescante, suave, ligera, qué ricos los bizcochos borrachos con el almibar....lo que tengo claro es que tengo que practicar un poco más en la colocación de los bizcochos, ya lo podéis comprobar en las fotos. Ya se que en esta propuesta dulce de Whole kitchen va a haber charlotas muy bien hechas, preciosas pero esta receta es excepcional. Veréis que no es nada complicada de hacer... y se hace en frío, bueno solo se tiene que calentar el agua para desleír la gelatina. Ahí va mi propuesta:
Ingredientes: Un paquete de bizcochos de  soletilla, un bote de leche evaporada marca “Ideal” o similar, dos  paquetes de gelatina de limón marca “Royal” o similar, un vaso de los de  agua de azúcar (200 cc), ralladura de limón, 3 o 4 mitades de melocotón  en almibar y almibar de la lata. 
Preparación: Se disponen los bizcochos alrededor del molde, después de haberlos  pasado ligeramente por el almibar del melocotón y se cubre el fondo  también con ellos. Se mezcla la leche con la ralladura y el azúcar (si  se quiere, se exprime un limón). Se hace la gelatina con dos vasos de  agua caliente disolviéndola bien, se mezcla con lo anterior y se añade  el melocotón a trocitos (también se pueden echar con cuidado por  encima una vez hayamos rellenado el molde con la mezcla). Esta mezcla se  vuelca en el molde por encima de los bizcochos y al frigorífico. Se  deja reposar cinco minutos, más o menos, y se cubre con el resto de los  bizcochos. Otra vez al frigorífico y dejamos unas horas para que  solidifique la gelatina, mejor para el día siguiente.
Desmoldas y a disfrutar.
No comments:
Post a Comment