Pages

.

Pimientos del piquillo rellenos de crema de salmón



Tenía en el congelador una pieza grande de salmón. No llegaba para los cuatro que somos en casa, así que la preparé  en el horno con eneldo y le di otro uso: Por cierto riquísimo.

Pero se puede emplear cualquier otro tipo de pescado que te pueda sobrar, y es rápido de preparar. Además ésta crema se puede utilizar para canelones de pescado, tiene que estar francamente buena, con mas bechamel por encima, queso y gratinado.

Ingredientes:

-1/2 cebolla picada pequeñita
-2 cucharadas soperas de vino blanco
-2 cucharadas soperas de harina
-250 g. de leche
-100 gr. de nata de cocinar (se puede sustituir por la misma cantidad de leche, pero la nara le da un toque especial)
-hierbas provenzales (le he puesto orégano, eneldo,y perejil)

Mezcla la leche con la nata y reserva.

Desmenuza el salmón y reserva.



En una sartén, sofreir la cebolla, cuando esté dorada, verter el vino blanco, da unas vueltas y la harina. Verás que se apelmaza con la cebolla, no pasa nada. Sigues dando vueltas con poco fuego , y viertes parte de la mezcla de leche/nata y remueves a conciencia para que los grumos desaparezcan (cuesta poco), cuando está mas líquida, viertes el resto de la leche/nata y un poco de sal. Comprueba el sabor.

Ves removiendo hasta que espese un poco (se notas demasiado espesor añade un chorrito pequeño de leche), pero debe quedar cremoso.



Aparta entonces del fuego y echa el salmón desmenuzado. Revuelve bien y déja que se enfríe.



Rellena los pimientos con la crema de salmón ayudándote de una cuchara pequeña. Espolvorea las hierbas por encima, calienta en el horno 10 minutos  y sírvelos.  Saborcito rico de verdad.





No comments:

Post a Comment