Pages

.

¿SEGURO QUE LA VIDA NO ES TAN DULCE... CON LA DE POSTRES QUE HACEMOS...????

Ahora mismo tengo la cabeza llena de ideas, de palabras, de frases leídas. Todo empezó leyendo el post de Biscayenne "La vida no es tan dulce o cosas que me da miedo contar", al día siguiente leí a Salomé de Bloc de recetas, después a Isabel de Aliter Dulcia.....y estoy leyendo, poco a poco, los post de los muchos bloggers que se han animado a apuntarse a esta cadena...muy interesante por cierto: "cosasquedamiedocontar" 

A mi me gusta ver blogs que me aporten algo: recetas o recetas y algo más. Mi blog es de lo más normal pero eso ya lo sabéis por poco que hayáis dado un vistazo. Efectivamente en muchos todo parece perfecto, hay personas que les gusta hacer las cosas de una forma y otras de manera diferente pero cada uno nos dirigimos o nos quedamos en los blogs que queremos y cada uno necesitamos cosas diferentes. Como he dicho antes, mi blog es muy normal, el fondo es de color rosa como podéis comprobar (horror para muchos)....porque siempre me ha gustado ese color pero también me vuelve loca el rojo, el negro, el naranja...así que cualquier día cambio la apariencia del blog pero, de momento, me parece correcto aunque no sea preciosísimo...es, como yo, normal. Creo que no sufro de monismo o cuquismo ¿o sí?. Posiblemente todos suframos a nuestra manera de todo esto. Eso no quiere decir que no me gusten las cosas bonitas o las que yo creo que son bonitas, claro.
  • El motivo de este blog han sido mis hijos, tienen un libro mío de recetas en papel y en CD pero al final siempre lo tienen a desmano y con la conexión de los móviles a internet les resulta más fácil consultar el blog...si en algún momento quieren hacerlo. Así que mis hijos no necesitan demasiadas florituras para leer una receta. Además no tengo tiempo para que sea mejor.
  • Con las fotos soy un desastre, en algún momento empecé a preguntar por los blog sobre las cámaras que utilizaban y llegué a la conclusión que una foto bien hecha la hace el fotógrafo no la máquina (aunque esto ayuda) porque muchas veces me decían que esas maravillosas fotos las hacían poco más o menos con una de "usar y tirar"...frustración Mar: no tienes ni idea de hacer fotos...y es verdad. Antes me preocupaba y ahora simplemente lo asumo. Pensé en comprarme una supercámara, pagarla a plazos, que me dieran un curso para usarla pero, de momento, tengo otras prioridades. No quiero que me de bajón por este tema. Además hay veces que se lo comen sin haber hecho una foto. Me gusta la fotografía, siempre he dicho que me tenía que haber dedicado a ello pero mi ineptitud me dice que ni lo intente. Hago mis fotos con mi Canon compacta IXUS 130, normal, normal, normal. Mis escenarios son prácticamente siempre los mismos porque nunca se me ocurre algo interesante y al final hago la foto y punto.
  • He cambiado mis prioridades Estoy pasando una época que, por falta de tiempo, he tenido que hacerlo. Algo que no es siempre positivo para uno mismo porque puede que te lleve a echar a un lado cosas que realmente te gustaría hacer. Con esto quiero  empezar a decir que la mayoría de los que estamos detrás de los blogs tenemos una vida real y que por mucho que queramos no siempre nos salen bien las cosas, otras no nos salen del todo bien y otras.....fatal y en todos los terrenos.
  • Alguna vez he transmitido mi mal ánimo y me he arrepentido después de ello pero no quiero eliminar el/los post para que me lo recuerden. Todos tenemos problemas y mi objetivo con este blog no es ese.
  • Alguna vez he pensado en dejar el blog pero nunca en serio hay veces que me ha pasado cuando veo que no doy más de sí pero luego se me pasa. Todos sabemos lo que cuesta lanzar un post ..... En mi caso me he corregido y publicaré cuando pueda y lo mejor  que pueda, también. Es verdad que al empezar quería comerme el mundo blogueril pero ya estoy segura de que no y estoy tranquila al pensar así.
  • Me apunto a lo que dice Biscayenne en un comentario a Isabel: "Soy muy fan de poner una sección de castañas y mierdas varias (sic)". Me encanta esta idea porque seguro que aprenderíamos mucho de nuestros errores....yo seguro que sí.
  • No me importa no tener cuatrocientosmil seguidores, solo me importa saber que lo que hay detrás de esos pocos o muchos seguidores es algo parecido a lo que persigo yo, ver que hay historias reales como la mía. Y aprender de ellos. Mi hijo siempre me decía, antes de iniciar esta historia, que un blog tiene que mostrar algo diferente a los demás y con identidad propia pero, además de recetas, parece que no transmito nada más.
  • No quiero que mi blog sea un escaparate de supermercado. Hay veces que he pensado en de qué forma hacen algunos blog para que les envíen tantos productos, me dicen que no piden nada y debe ser verdad porque un día apareció un mensajero en mi casa con un envase de anchoas y un delantal (por cierto, buenísimas las anchoas) y no sé como me localizaron pero lo que decía al principio y desde mi profundo respeto quiero que se encuentren fácilmente las recetas en mi blog. Lo mismo a raíz de esto me empiezan a llegar "regalos"..jejejej. Pero de momento no debo resultar interesante a ninguna empresa y, de verdad, no me importa.
  • Muchas veces tardo en arrancar porque creo que no me va a salir bien lo que quiero hacer y de hecho muchííísimas veces me sale mal.
  • Me faltan muchas fotos de recetas que tengo hechas y por eso no las publico pero cualquier día lo hago en espera de ellas, así las tienen mis hijos. Hay recetas que he hecho en mi vida, que creo que merecen estar en el blog aunque tarde en volverlas a hacer.
  • Soy fiel a mis seguidores, me gusta leer sus blogs pero es verdad que no todos con la misma intensidad.
  • No me gusta ver faltas de ortografía en las recetas y en ningún sitio, claro....y con los años hay veces que olvido como se escriben bien algunas palabras....qué rabia me da.
  • No suelo entender que haya gente que no le guste algo de comida sobre todo si es algo tan sencillo como un huevo, un filete de pollo o un tomate. Lo respeto pero....con lo rico que estaaaaaaaá.
  • Hace poco he descubierto que soy una vaga redomada, me dicen que es el cansancio acumulado pero me estaría en el sofá leyendo sin más, horas y horas o directamene mirando las musarañas.
  • Soy o era, ya no se, una perfeccionista y esto me ha llevado a tener problemas con algunas personas que me han malinterpretado y así me va a veces.
  • No hago recetas de diseño porque mis hijos no las harían y no se trata de eso....además seguramente no me saldría ninguna. 
  •  Me gusta hacer comentarios en los blog y me gusta que me comenten . Y si han hecho alguna receta mía, me hace mucha ilusión. Pero hay veces y cada vez más que no puedo hacerlo.
  • Me gusta lo liso, me parece más elegante pero si me das a elegir inconscientemente me voy a los estampados de flores....no sé porqué. 
  • Como fuera de casa porque tengo un horario de trabajo endiablado. Yo también era delgada antes y en casi dos años he engordado...mejor no hablar de esto porque no me siento con fuerzas. Intento cocinar para comer bien a base de tarteras.
  • Antes era más ordenada pero con el tiempo me he vuelto un desastre y, a veces, en la cocina parece que ha pasado la marabunta. Pero igual que desordeno, en un plis-plas, lo dejo todo en su sitio. Como diría mi marido en "mi" sitio. Parece ser que soy la única en casa que memorizo donde están las cosas. 
  • Disfruto cocinando, igual que haciendo puzzles....me relaja. Lo que quiero es disfrutar y compartir los conocimientos de cocina que tengo.
  • Mi vida no es jardín de rosas.........no, no, pero intento llevar todo lo mejor que puedo.
Estas son unas pocas cosas que me hacen ser como soy, siempre respetando a todos... que para gustos pintan colores.

A mí también me gustaría conocer las historias que hay detrás de muchos blogs, porque las #cosasquemedamiedocontar son lo que nos hace gente normal, próxima, mimosa. Participad en esta cadena, seguro que todos aprendemos.

No comments:

Post a Comment