Pages

.

FRITTATA CON TOMATE, QUESO DE CABRA y ALBAHACA

Estaba intentando hacer una copia de seguridad del blog....algo que tenía yo muy dominado antes pero ahoraaaaaaaaa. En fin que ayer hice una frittata para cenar y como mi hijo no vino pues voy a repetir y le voy a hacer una solo para él... si se deja, claro. Encontré esta receta de casualidad: haciendo una prueba de impresión en el ordenador de mi oficina. Parecía que había problemas con internet... hice una busqueda poniendo "recetas" (¡qué obsesión tengo!) y pinché en una cualquiera y me apareció este plato. Como mandé imprimir una copia para probar y funcionó el ordenador....luego me quedé dando un vistazo a la receta. Me pareció muy buena idea una tortilla-pizza porque en definitiva es lo que es. Especialidad de la cocina italiana, se suele rellenar de diferentes ingredientes como carne, vegetales, quesos, setas, etc. Lo  que de la imaginación, además se suele utilizar para hacer recetas de aprovechamiento como por ejemplo si sobra algo de pasta...boloñesa, carbonara haremos lo que llaman....fritatta di maccheroni. También es famosa la frittata di cipolle, hecha con cebolletas, queso gratinado y pimientos. Si se elabora con patatas, entonces se parecería a nuestra tortilla de patatas. 
 La principal diferencia de la elaboración de una tortilla y de la frittata italiana es que el relleno no se mezcla con los huevos batidos antes de verterlo en la sartén. Se baten los huevos, se vierten en la sartén y luego se cubre con los ingredientes del relleno como si fuera una pizza y se deja cuajar lentamente cubriendo con una tapa -nunca se da la vuelta. Después podemos gratinarla si se quiere. Nosotros, tal cual salió de la sartén nos pareció perfecta. Los ingredientes con los que se vaya a cubrir tienen que estar cocinados puesto que el huevo no tarda mucho en cuajarse....y voy con la receta:

 




Ingredientes para 2 personas: 3 huevos, 50 grs de puerro, 150 grs de tomate, 40 grs. de queso de cabra, aceite de oliva, sal, pimienta y unas cuantas hojas de albahaca.


Preparación: Se lava el puerro y se trocea pequeño. Se pocha a fuego muy lento para que quede blando sin llegar a tostarse. Se reserva. Se lava el tomate y se le retiran las semillas del interior y se trocea pequeño. Se lavan las hojas de albahaca, se secan bien con papel de cocina y se pican muy fino con una tijera. Se corta el queso a trozos no muy grandes.
Se baten los huevos y se le añade el puerro y se mezcla (contradicción con lo que he dicho antes, pero así venía en la receta).
Calentamos una sartén con un poquito de aceite y se vierten los huevos, se reparte por encima el tomate y el queso de cabra. Se tapa la sarten con una tapa (yo he cogido la de una cacerola y la medida perfecta) y dejamos que se cuaje a fuego lento. Cuando ya esté el huevo cuajado, se retira con cuidado de que no se rompa a un plato. Se espolvorea con la albahaca y se sirve inmediatamente.

 Así encajé la tapadera a la sartén, la medida justa

Si lo haces con thermomix: Troceas en grueso el puerro lavado y lo pones en el vaso con la mitad del aceite 7 segundos, velocidad 5. Bajas los trocitos y pochas 4 o 5 minutos a 90º, velocidad cuchar. Después de retirar el puerro, los huevos salpimentados se baten en el vaso sin lavarlo a velocidad 3 durante 20 segundos. Lo demás igual que de la forma tradicional.


En la primera que lo hice no tenía la seguridad, al destaparla, que estuviera hecha porque como el queso se estaba derritiendo parecía que el huevo no estaba cuajado pero la saqué y perfecto. De verdad que si no conocéis este plato, probadlo porque es muy fácil, no da complicaciones, se puede hacer de cualquier cosa, soluciona una cena rápida y, lo hagas de lo que lo hagas, seguro que está delicioso.



¿A que tiene una pinta estupenda?









No comments:

Post a Comment