Pages

.

BIZCOCHO MOJICON

En mi último viaje a Italia encontré, en el super donde normalmente compro, fécula de patata. Recordé que había muchas recetas de repostería donde se utilizaba pero nunca se me ocurrió comprarla, asi que me vine con mi paquetito de fécula de patata en la maleta. Al llegar se quedó un poco aparcada hasta que una amiga me comentó que había hecho un bizcocho que le recordaba a los mojicones que nos comíamos de pequeñas. Me dijo que llevaba como uno de los ingredientes la fécula y no lo pensé más tenía que hacer un bizcocho para una merienda así que aquí está:



Ingredientes: 90 grs de harina, 90 grs de fécula de patata, 6 huevos, 225 grs de azúcar, ralladura fina de limón y 1 cucharada de aroma de vainilla -si tienes pasta de vainilla mejor y le pondrías una punta de cuchillo.


Preparación: Precalentar el horno a 170º normal o 140º turboventilación. Por una parte tamizar las harinas y reservar. Se ralla fina la cáscara de un limón y  añadir a las harinas. Por otro lado batir los huevos con el azúcar y añadir las harinas en 2 veces y mezclar con movimientos envolventes.
Si tenemos thermomix....nada más fácil: Poner la mariposa y batir los huevos con el azúcar y la ralladura de limón hasta que triplique el volumen unos 10-12 minutos. Añadir las harinas y mezclar dando dos o tres golpes.
Se mete al horno durante aproximadamente 35 minutos...ya sabéis que cada horno es un mundo. Al final me compré un termómetro de horno y os sorprenderiáis de la diferencia de grados.

No comments:

Post a Comment