Pages

.

HELADO DE LEMON CURD

La historia de este helado no sé muy bien como fué. No sé si Teresa del blog Casa Tere me lo comentó en algún momento o lo oí en algún programa de radio y como tenía un tarro de lemon curd en la nevera y siempre tengo a Tere para consultar...pero cual fue mi sorpresa cuando me encuentro que está empezado por mi hijo,  que luego confesó...y tuve que recalcular las cantidades. En fin, que para eso hago lemon curd... para que lo disfruten. Como en todas las preparaciones de helados, los ingredientes tienen que estar fríos.

Ingredientes: 270 grs de lemon curd, 150 grs de leche condensada, 500 ml. de nata, ralladura de limón muy fina.

Preparación: Montar la nata que tiene que estar muy fría y reservar. Mezclar el lemón curd con la leche condensada y reservar. Unir las dos mezclas con movimientos envolventes y añadir la ralladura de limón. Meter en la nevera 4 horas y mantecar de forma manual en el congelador removiéndolo para que no se cristalice cada hora o en la heladera unos 30-40 minutos.




No comments:

Post a Comment