Pages

.

ALBÓNDIGAS DE CARNE DE LA ABUELA NICOL

Esta es mi aportación de recetas de albóndigas. Como muchos otros platos, así las hacía mi abuela, así mi madre y así las hago yo.  Deciros que con esta receta participo en el concurso de cocina de Trini Altea "Madre e hija".

Ingredientes: 3/4 kg de carne picada, 2 huevos, un diente de ajo grande, ½ vaso de vino blanco, 1 cebolla mediana, perejil, sal, miga de pan, aceite, harina, nuez moscada y azafrán.
Preparación: Se pone la carne en un bol y se echan los huevos  enteros, se añade  la miga de pan, el ajo bien picado y el perejil; se mezcla bien. Mientras la carne está macerando, se dora cebolla picada en ½ vasito de aceite. Cuando esté, se retira y se echa una cucharada de harina colmada, de las de café, se echa ½ vaso de vino blanco, se ralla un poco de nuez moscada, se echa ajo y perejil picados y unas hebras de azafrán. Poner al fuego unos minutos y revolver, entonces se echa un poco de agua y se deja cocer muy flojo para que se vaya haciendo la salsa.
Se da forma a la carne, como sabemos que son las “pelotas”, ayudados con una cuchara y se rebozan en harina, se fríen y, una vez fritas, se incorporan a la cazuela de la salsa. Se rectifica la cantidad de agua porque tienen  que quedar cubiertas y se dejan cocer a fuego lento durante ½ hora. Se rectifica de sal si es necesario. Se pueden servir acompañadas de arroz blanco o de patatas fritas. Puede parecer que no espesa la salsa pero luego va cogiendo consistencia. Yo las suelo hacer de un día para otro y quedan mucho mejor.













ESTA ES UNA DE LAS FOTOS QUE MÁS ME GUSTAN Y
ME RECUERDAN LOS PLATOS TAN RICOS QUE NOS HA PREPARADO MI MADRE


No comments:

Post a Comment