He encontrado las fotos de la escalivada, que creía perdidas, así que cuelgo la receta. He utilizado las bolsas de asar que ya he usado en alguna receta más como el "Solomillo asado a la bolsa".
Ingredientes: 2 berenjenas de tamaño mediano, 2 pimientos rojos grandes, 2 cebollas pequeñas, 1 cabeza de ajo, sal, aceite.
Preparación en microondas con bolsa de asar: Pelamos las cebollas y lavamos las berenjenas y los pimientos. Quitamos alguna capa de piel a la cabeza de ajo. Metemos todo en una bolsa de asar, la cerramos y al microondas una primera tanda de 10 minutos y después de 5 en 5 hasta que esté todo tierno. Si las cebollas son grandes las parto por la mitad. Cuando esté se saca de la bolsa -cuidado que puede quemar-, se saca la carne de las berenjenas y de los pimientos, quitándole las semillas a estos últimos, y se cortan a tiras. Se corta la cebolla y se sacan lo dientes de la cabeza de ajo. Se dispone todo en una fuente, se sala y se rocía con aceite de oliva.
Preparación en horno convencional: Precalentar el horno a 200º y asar las berenjenas, pimientos, cabeza de ajos y cebollas dándoles vueltas de vez en cuando hasta que se ablanden (más o menos 40 minutos). Cuando estén a punto, envolver cada clase de hortaliza, por separado y en papel aluminio o lo tapamos bien para que "suden", las dejamos enfriar unos 10-15 minutos; luego, podremos pelarlas con más facilidad. Cortar las berenjenas y los pimientos rojos, quitándoles las semillas a estos últimos, en tiras largas. Cortar las cebollas en aros, se sacan lo dientes de la cabeza de ajo y se pone todo en una fuente grande. Se sala y se rocía con aceite de oliva.
No comments:
Post a Comment