Los ví hace tiempo en varios blogs, creo que el original es "La cocina de los mol", pero no estoy segura, si alguien me quiere corregir, agradecería dejara comentario.
El caso es que son preciosos, y he querido probar. Ya veis que monos y coloridos. A mis hijos les gusta la glasa, pero si no la llevan, mejor. A mucha gente le ocurrirá lo mismo, y no por ello dejar de hacer galletas con colores.
La masa es la de galleta sin huevo. Hago un paso a paso sencillo. No tienen misterio. El sabor es de las famosas galletas danesas, que gustan a todo el mundo. Realmente riquísimas.
Ingredientes:
- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente(muy importante, no vale calentar en microondas que te veo)
-75 gr. de azúcar glass
-1 cucharadita de aroma (yo puse vainilla)
-1/2 cucharadita de sal
-250 gr. de harina
Primero y con varillas eléctricas poner a punto de pomada la mantequilla, y echar el azúcar tamizada y seguir batiendo. Luego echar también tamizada la harina mezclada con un poco de sal, poco a poco, y utilizando una lengua de silicona en lugar de las varillas.
Queda una masa homogénea y SIN ECHAR MAS HARINA que la marcada en los ingredientes.
Quedará una masa moldeable, las medidas son exactas. (al principio parece que falta harina, pero no, hazme caso)
El horno deberá estar precalentado a 170º, y hornear las galletas de 12 a 15 minutos exactamente, no más tiempo.
Aunque salgan tiernas, luego se endurecen y quedan crujientitas y muy ricas. A la que veáis que el bordecito de la galleta se empieza a dorar, fuera del horno!! o se os quedarán duras. Al estar coloreadas no se doraban, así que a los 15 minutos exactos las he sacado del horno. Si las tocáis están muy blandas, de hecho parecen crudas, pero no, luego se endurecen (a los pocos minutos)
En éste caso, una vez la masa lista la dividí en cuatro y le puse colorantes alimenticios (no líquidos,que no valen para las galletas) de la marca wilton en gel. Los compro en "Mundo de la Repostería" en Barcelona.
He empleado dos moldes uno mas grande que el otro, para cortar y para señalar la forma del botón, y los agujeros con una pajita o cañita.
Aquí prepararados para ser horneados.
Mi truco para que quede las masa perfecta: un marco del ikea y un trozo de tubería de plástico: IDEAL.
Para que la masa me quede uniforme, he utilizado un marco de fotos del Ikea como base y un trozo de tubería más grande que el diámetro del marco, de ésta manera, las masa queda pefecta al extenderla, que es un punto que tenía pendiente, había galletas que me quedaban mas gruesas y otras mas delgadas, vale, pues con éste truquillo, todas iguales.
Esta masa corresponde a otras galletas, claro, es para que veáis como las hago.
Más fotos, que me gusta como han quedado,jejejeje
No comments:
Post a Comment