SSSSSAAAAABROSAAAAAA!!!
Hago un paso a paso, que aunque es sencillo, a mi me gusta esto de las fotitos, y pienso que queda muy bien explicado con imágenes.
Ingredientes para 4 personas:
-1 bolsa de 1/2 kg. de ensaladilla rusa, o hecha en casa, o a peso (que venden en los mercados del barrio)
-all-i-oli (la receta mas abajo)
-4 huevos duros
-olivas rellenas de anchoa
-atún en aceite
-pimientos del piquillo o morrones
Preparamos el all-i-oli (ajo y aceite), que es una salsa picantita de textura como la mahonesa, pero más sabrosa. Quien no lo haya probado que lo haga, que no se arrepentirá, sirve para muchos platos, con las patatas hervidas y chafadas está de muerte, con la carne a la brasa, en fin, que está deliciosaaa.
El all-i-oli:
Hay quien liga ésta salsa con mortero y a mano, pero yo lo hago con el turmix, y para que no se corte, debes hundir el turmix hasta el final del vaso, con los ingredientes ya colocados, y con el turmix en marcha no moverlo durante unos minutos, verás como la salsa empieza a ligar, tornandose blanquecina y espesa, entonces levantar el brazo del turmix poco a poco y empezar moverlo con movimientos suaves de arriba- abajo, verás como se convierte en una salsa espesa. En caso que se corte, verás que se pone muy liquida, añadir un huevo y volver a a hacer lo mismo, poner el brazo del turmix en el “culete” del vaso en marcha, esperar unos minutos y empezar a mover de abajo-arriba.En un bol largo, poner un huevo entero, 1 vaso de aceite de oliva (se puede utilizar de girasol y sale mas suave), un ajo y una pizca de sal.
Ahora ya puedes hervir la ensaladilla poniéndola en una olla con agua que cubra las hortalizas y un poco de sal. Pon también a cocer los huevos.
Una vez hervida y escurrida la verdura, disponer en una ensaladera o platera.
Desmigar por encima el atún (cantidad al gusto). Cortar olivas a la mitad y colocar por encima. Y ahora cubre con una buena capa de all-i-oli.
Después decora con el huevo cocido, el pimiento del piquillo, más olivas y con los trozos de huevo que no tienen yema yo lo que hago es rallarlo por encima.
Servir fresco. Te saca de apuros, porque lo preparas por la mañana, lo guardas dentro de la nevera, y ya tienes primer plato.
No comments:
Post a Comment