Pages

.

DIFERENCIA ENTRE MADALENA, MUFFIN Y CUPCAKE

Siempre me pregunto cual es la diferencia entre madalenas, muffins y cupcakes. La verdad es que lo tenía bastante claro pero al final me surgen dudas y vuelta a empezar. Seguro que hay más personas que les pasa lo mismo. Si en algo estoy equivocada decidmelo.

Los tres se elaboran más o menos con los mismos ingredientes. El muffin y cupcake incorpora mantequilla entre sus ingredientes, mientras que las madalenas llevan aceite, pero tengo que decir que acabo de hacer unos muffins que en la receta original llevan aceite, así que....¿a quién hago caso?.
Las madalenas tienen forma de concha, su tamaño no es muy grande y no suelen variar el sabor que es como un bizcocho. Son más esponjosas porque se bate más la masa.
Los muffins pueden ser dulces o salados, de muchos sabores; los dulces llevan menos azúcar que las madalenas. La masa no se bate mucho como en las madalenas y, así, entra menos "aire" y son más planos.
Los cupcakes parecen más una tarta en pequeño y su origen son los Estados Unidos. Se adornan mientras que las magdalenas y muffins no  -también he visto recetas con muffins adornados-. Pero al margen de estos pequeños detalles, creo que queda bastante claro la diferencia ¿¿??. Es decir, resumiendo:
La masa de las madalenas se bate más, lleva aceite y siempre son dulces.
La masa de los muffins no se bate mucho, lleva mantequilla y puede ser salados o dulces.
Los cupcakes siempre son dulces, no se bate mucho, lleva mantequilla y se adornan siempre.
Creo que he dejado clara la diferencia pero si observais algo erróneo........me lo decís y pulimos estas líneas. Mañana  os dejaré la receta que ha ocasionado esta entrada. Gracias a todos.

Os dejo esta foto de una obra de Antonio López que está en la entrada del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid
 para animaros a pasar a ver la exposición. Es una maravilla.



Carmen dormida, 2008. Ed. 2/3. Bronce. 243 x 200 x 228 cm. Cortesía Galería Marlborough. © Antonio López. VEGAP. Madrid, 2011.


No comments:

Post a Comment