Otra vez dejo una receta que me ha facilitado mi marido -la hemos hecho entre los dos-, otra vez escuchó algo en la televisión y como siempre no sabe las cantidades, ni las medidas ni nada de nada porque siempre confia en que "con poquito que me diga" le termino de facilitar la receta....ainsssss. El caso es que hemos hecho una sopa muy rica a ojo y a nuestra manera, no se me hubiera ocurrido nunca echar champiñones a una sopa de pan.
Ingredientes: 1 tercio de baguette -es el pan que tenía del día anterior-, 250 grs de champiñón, 30 grs. de jamón serrano muy picado, 3 o 4 dientes de ajo pelados, enteros y machacados con un golpe -yo los hubiera loncheado, estaban muy ricos, me tocaron a mí casi todos-, 1/2 copa de jerez seco, 1 cucharadita de pimentón dulce, aceite y sal.
Preparación: Se limpia el champiñón, se corta en láminas y se reserva. Se corta el pan en rodajas muy finas y se reserva también. Se calienta en una cazuela 3 o 4 cucharadas soperas de aceite, se rehogan los ajos, se echa el pimentón -se le da una vuelta para que no se queme-, el jamón y seguidamente los champiñones. Cuando los champiñones suelten el agua y hayan reducido se echa el jerez, se mueve un poco la cazuela para que evapore el alcohol y se cubre con agua, se sala al gusto -cuidado con la sal del jamón-, y se deja cocer unos 10-12 minutos. Y, en poco tiempo, ya tenéis una sopa excelente.
Os dejo tres fotografías para que veáis que buena pinta tiene y que os animéis a hacerlo este finde o puente o día de fiesta que tengáis.
¿A que con esta lluvia generalizada y este frio
que ha venido apetece una platito?
No comments:
Post a Comment