Galletas con chocolate. Tal cual, pero decoradas para la festividad de Sant Jordi.
Cuenta la leyenda que en el reino de Montblanc (Conca de Barcerá), vivía un dragón terrible que se alimentaba de la población y el ganado. Para tenerlo apaciaguado se sacrificaba cada cierto tiempo a una persona por sorteo. Y le tocó el turno a la hija del Rey. Cuando la bella princesa estaba apunto de ser devorada por el dragón, apareció un caballero de blanca armadura (Sant Jordi), que mató a la feroz bestia, y de su sangre brotaron rosas.
Por ese motivo la tradición apunta que este dia los caballeros regalan una rosa a su dama, y ellas a los hombres, un libro, ya que el mismo día se conmemora Sant Jordi y el Aniversario de la muerte de Cervantes y coincide también el Aniversario de Shakespeare , dos grandes de la literatura universal.
Galletas de mantequilla (sin huevo)
-150 gr. de mantequilla pomada
-75 gr. de azúcar glass
-250 gr. de harina tamizada
-1 cta. de vainilla líquida
-1 pizca de sal
Estas galletas están buenísimas, saben igual que las danesas, y al no llevar huevo, aguantan semanas en una caja de metal.
Pinchad AQUÍ para ver como se preparan. Es muy facil.
Luego he derretido candy melts rojos y verdes (un chocolate buenísimo que sabe a huevos kinder), y en los moldes he preparado las rosas y los lacitos para el terrible dragón.
No comments:
Post a Comment