El Paseo del Rosedal se encuentra ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, diseñado en 1890 por el genial arquitecto paisajista francés Carlos Thays. El parque cuenta con arboles de diversas especies, entre los que se pueden encontrar eucaliptus, robles, cipreses de los pantanos, palmeras de todo tipo, palos borrachos, jacarandás, lapachos rosados, ceibos, ombúes, tipas, etc.
Thays desarrolló su obra en Argentina durante una época en la cual el país poseía una extraordinaria prosperidad económica, dotando con su trabajo y particularmente a Buenos Aires, de un aire europeo muy especial.
La obra del Rosedal fue impulsada por el intendente Joaquín Anchorena. Fue construida en apenas 6 meses - entre el 5 de mayo y el 22 de noviembre de 1914- por el ingeniero agrónomo Benito Carrasco, discípulo de Thays. El estaba al frente de la Dirección de Parques y Paseos, y llevó a cabo el proyecto sobre un predio de 3,4 hectáreas , actualmente situado entre las actuales avenidas Infanta Isabel, Iraola, y Presidente Pedro Montt.
No comments:
Post a Comment