La palabra "Curry" deriva del inglés y es una deformación del vocablo de origen tamil “Kari”, que designa en la India a cualquier salsa o sopa acompañada de arroz, carnes y legumbres, que es aderezada con las hojas del árbol del curry y una mezcla de innumerables especias. El nombre completo de estas preparaciones es "kariveppilai".
En plena época de colonización de la India, los británicos aprendieron a valorar mucho estos platos, pero dado que este árbol no crecía en Gran Bretaña, pusieron empeño en hallar una mezcla de especias que recordara el kariveppilai. Y en su dificultad para pronunciar correctamente el término, dieron en llamarlo curry.
En la India, las mezclas de estas especias se denominan Massala; siendo el Tandoori-Masala y el Garam Masala de los más conocidos en el mundo occidental. Cada cocinero indio prepara su propia mixtura, tostando y moliendo las semillas de los ingredientes deseados. Ustedes pueden hacer el suyo, aunque hoy vamos a simplificarnos la vida, utilizando dos buenas mezclas comerciales provenientes del Líbano.
No comments:
Post a Comment