Pages

.

PAN DE NARANJA

Otra de las recetas que tengo perdidas, mejor dicho guardadas...ésta tal cual está no es muy correcta -creo que hay algo que no funciona en mi panificadora- pero el pan en cuestión no se ve mal... Quiero que os paséis por el blog Sabores & Olores que fue donde ví en su día la receta y os quedaréis alucinados. Claro, ese pan está hecho a mano y el mío en panificadora pero os puedo asegurar que de sabor....fantástico.

 

Ingredientes: 400 grs de harina, 2 sobres de levadura de panadería MAIZENA, 200 cc de agua templada, 1 zumo de una naranja, ralladura de la piel, 2 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 1/2 cucharadita de sal.

 

Preparación: Se lava bien la naranja con un cepillo al efecto y se ralla la piel, después se exprime y se reserva el zumo obtenido.


 Echamos en la cubeta de la panificadora -por este orden- el agua, el zumo, el aceite, la harina, la ralladura de la piel de la naranja, la levadura en una esquina y la sal en otra.Programamos como pan normal que en mi panificadora -que es la de LIDL- es el 1, peso de 750grs y tostado medio.
 

Terminado el programa sacamos la cubeta, dejamos enfríar un poco y desmoldamos para que finalice de enfríar sobre una rejilla.
 




No comments:

Post a Comment