Pages

.

TARTA DE QUESO Y PERA

Aunque haya terminado las vacaciones, estoy un poco liada para meterme en la cocina así que voy a aprovechar a lanzar entradas que tenía en borradores hasta que pueda estar más tranquila. He dado un vistazo y creo que deben estar publicadas la mayoría de ella así que ahí va una entrega:
.......¿y qué hago con la pera? ¿qué hago con la peeeeera? que se me va a estropear....que se va a pasar de madura.....en esto estaba yo cuando, de repente, ví en la nevera una tarrina de queso desnatado que había comprado hacía unos días..., empecé a maquinar y esto salió... un bizcocho que parece una quesada pero con sabor a pera....uyyyyyy, no sé si os estoy liando con mis "descripciones". De forma quedó muy bien, subió bastante al principio pero a los cinco minutos de sacarla del horno, bajó. Bueno ya vais a comprobar por las fotos. Esto ha sido un alto en el camino que he hecho para celebrar un día muy especial. Con esta tarta, aunque no sea espectacular, se puede celebrar de todo.....está buenísima.


Ingredientes: 1 tarrina de queso fresco batido desnatado 0%  (500 grs) de Mercadona, 240 grs de harina, 200 grs de azúcar, 180 ml de aceite, 2 sobres de azúcar avainillada, 1 sobre de levadura tipo Royal, 1 cucharada de canela, 2 huevos grandes, 1 pera grande tipo "conferencia" o 2 pequeñas, no pesé la que utilicé pero era basante grande.


Preparación: Precalentamos el horno a 160-170º posición abajo. Se tamiza la harina con la levadura y el azúcar con el azúcar avainillado. Se junta todo, despacio y lo batimos todo menos la pera que habremos cortado a trocitos y la tendremos reservada. Una vez batido todo se vuelca la masa en el molde previamente engrasado, yo utilice uno de silicona, y se disponen los trozos de pera distribuidos por encima. Se introduce en el horno durante 50-55 mts. Comprobamos con un palillo que está "entera" y dejamos enfriar en el molde. Una vez fría desmoldamos. Si la servimos templada se puede acompañar con un poco de nata líquida.






























No comments:

Post a Comment