A punto de terminar el verano´2012 y aún con temperaturas cálidas en la mayoría de España, aprovechamos para finalizarlo con un sencillo pero refrescante entrante, para el que no necesitaremos productos complicados, caros, ni técnicas especiales de elaboración, pero que sorprenderá a muchos por su original combinación de sabores y su creatividad saliendose de los más habituales gazpachos, ajoblancos y salmorejos propios de esta época.
"SOPA FRÍA DE MELÓN A LA MENTA CON CRUJIENTE DE JAMÓN"
INGREDIENTES:
½ Melón "piel de sapo", 200 ml de nata líquida, 1 ramillete de menta fresca, 100 ml de aceite de oliva, sal (una pizca), pimienta blanca (una pizca), 1 loncha de jamón serrano.
ELABORACIÓN:
Cortamos el melón y retiramos pepitas y cáscara. En el vaso de la batidora colocamos el melón, la nata líquida, la menta fresca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta y lo trituramos hasta conseguir una crema fina.
Colocamos la loncha de jamón serrano en un plato, lo introducimos en el microondas y lo calentamos a máxima potencia durante 45-50 segundos para que se deshidrate y nos quede crujiente. Picamos en trocitos.
EMPLATADO:
Nosotros hemos usado unas copas inclinadas que nos regalaron que le dan una presentación más vanguardista a nuestro entrante y las hemos colocado de frente una a otra sobre una pizarra negra. Con ayuda de un embudo, echamos la sopa en la copa rellenando con cuidado para que no se salga más de lo que queremos. Picamos unas hojitas de menta en trocitos y el crujiente de jamón, y repartimos por encima.
¿Sencillo, verdad? Pues a la vez la combinación frutal de melón, con el aromático de la menta, y ese punto salado que pone el crujiente de jamón os va a encantar. Ya teneis aquí otra opción para refrescaros en este final de invierno de una forma diferente, y puede que sorprender a muchos de los que se sienten a vuestra mesa. Espero que os haya gustado, ¡¡hasta pronto!!
No comments:
Post a Comment