Pues ésta es la receta dulce del III Reto de Tía Alia que organizó Carmen y que os expliqué en la receta del bonito con tomate, que era la opción salada para este reto...Ya sé que había que elegir una ¿se podía elegir las dos?...ainsss y que Carmen me aconsejo la salada pues tenía gran parte de los ingredientes y así lo he hecho, me he presentado al reto "salado" el pasado 24 de septiembre, pero fui a comprar fruta y ví unas ciruelas que estaban "llamándome". No lo pude resistir así que aquí estoy, días después de la publicación del reto, con este dulce de ciruelas que, después de probado y no terminado, va a deleitarnos los desayunos de unos pocos días porque no creo que nos dure mucho.... en el reto ha habido presentaciones muy buenas de este dulce, no como la mía, asi que no estaría de más que pasaráis a dar un vistazo a la entrada del blog de Carmen porque merece la pena.
Basado en la receta original de Tía Alia, no tengo muy claro que ella lo hiciera así pero seguro que también le gustaría el mío.
Ingredientes: Unos 600 grs. de ciruelas, yo utilice amarillas, cerca de 300 grs de azúcar pastelera, unos 140 ml de agua. Estas medidas las he transformado de la receta original que, como podéis comprobar, venía en libras.
Preparación: Se calienta agua y se escaldan las ciruelas para poderlas despellejar mejor. Se reservan. Hacemos un almibar con el azúcar y el agua. En este caso he utilizado azúcar pastelera de la que se utiliza pra las mermeladas que tiene ácido de limón y es gelificante pero, según la receta original, se utiliza la normal. Se llega al punto de almibar ligero y volcamos las ciruelas despellejadas y enteras dejándolas cocer a fuego muy lento. Al cabo de un buen rato (yo no dejé de vigilarlas) el almibar se reduce y las ciruelas se empiezan a deshacer. Las ayudamos con una cuchara de madera, los huesos se desprenden y los quitaremos con mucho cuidado -queman mucho-, dejamos cocer un par de minutos más y volcamos en un molde de cristal, preferentemente, para que se enfríe.
Sigo pensando......¿esto es lo que hacía Tía Alia con su receta?, no lo sé pero ésto que he hecho está para empezar y no parar.
Por cierto, ¿habéis visto la maravilla de cuchillo que me ha regalado mi amiga Charo? Es de asta. Estoy encantada con él, en mis desayunos lo estoy utilizando porque siempre desayuno tostadas untadas con algo...mermelada, queso, mantequilla.......Es miiiiiiiiiiiii cuchillo.....Gracias, gracias, gracias.
No comments:
Post a Comment