Pages

.

Crepe al estilo hindú con curry y gratinado de cheddar

Este crepe lo hago desde hace muchos, muchos, años, y siempre ke lo he servido han rebañao los platos, con lo sencillo y rápido ke es de hacer! Así ke por petición de todos los comensales ke han comido este crepe, voy a publicar la receta para ke a partir de ahora no tengan ke depender de mí, cada vez ke kieran comerlo ; )
En él, vuelvo a usar sabores hindúes...es ke me pirra!!! Creo ke a día de hoy es mi comida favorita...Bueno, vamos al lío!!!


INGREDIENTES

225 gr. de harina
2 1/2 vaso de leche
2 huevos
1 col mediana
1 cebolla grande
1/2 calabacín
Jengibre (del tamaño de una castaña)
1/2 pimiento rojo
1 cucharada de curry korma (suave)
1/2 guindilla fresca
1 pechuga grande de pollo
8 dátiles
3 cucharaditas de maizena
225 gr. de keso cheddar
                                                                                                        Aceite y sal
                                                                                                        1 bote de crème fraîche                                                                                                    
PREPARACIÓN

Lavamos y picamos la col en julianas finas, rehogamos en una sartén con un buen chorreón de aceite y sal, durante 10 minutos a fuego medio/fuerte. Mientras vamos cortando el pollo en trocitos no muy grandes y cortamos en juliana la cebolla, el jengibre, el pimiento rojo, el calabacín y la guindilla. Transcurrido los 10 minutos y ke la col haya reducido bastante su volumen, incorporamos el pollo, damos un par de vueltas y echamos la cebolla y el jengibre, rehogamos un par de minutos y agregamos el pimiento y el calabacín y la guindilla. Seguimos rehogando unos 10/15 minutos.
Por otra parte, en un bol grande, incorporamos, 1 1/2 vaso de leche, los huevos y la harina, con la ayuda de la batidora mezclamos hasta ke kede una masa cremosa. Ponemos una sartén grande en el fuego, con ayuda de un papel de cocina engrasado en aceite, lo pasamos por la sartén ya caliente. Vamos haciendo crepes hasta ke de acabe la mezcla y reservamos.
Cuando la col con el resto de verduras ya se empiece a dorar, incorporamos lo dátiles picaditos y el curry, cocinamos un par de minutos. Mezclamos el vaso de leche restante con la maizena e incorporamos a las verduras. Sin parar de remover seguimos cocinando de 2 a 3 minutos más hasta le se kede todo bien ligadito.
Rellenamos el crepe con las verduras, doblamos en cuatro, echamos una cucharada de crème fraîche y ponemos bien de cheddar previamente ralladito. Gratinamos 5 minutos o hasta ke esté el keso doradito.
Se puede acompañar con una ensalada sencilla de rúcula, o la ke más os guste ; )


MI EXPERIENCIA CON LA RECETA

Bueno, la verdad, es ke no tiene mucho secretos este crepe, cómo podéis ver, es un plato muy sencillo y rico...y si le kitas el pollo te keda un crepe vegetal de lujo!!!, De hecho en sus comienzo no llevaba el pollo ya ke en esa época era vegetariana...ahora lo cocino con pollo por petición del público, pero la verdad es ke lleve o no, el sabor es el mismo.
El curry: Cómo ya he mencionado en otra ocasión, cuando uso en un mismo plato curry y picante, prefiero ke el curry sea tipo korma, ke es un curry muy suave, y el picante añadirlo a través de la guindilla fresca, pero si preferís podéis usar directamente un curry picante.

No comments:

Post a Comment