Antes de tener a mi bebé, pasé bastantes años siendo ovo-lacteo-vegetariana!...No sabéis lo difícil ke era salir a comer fuera, desde el "sandwich vegetal" con jamón cocido, claro, hasta "la ensalada mixta"....Ke eso no lleva carne, solo lleva atún : )
Estuve de viaje en Inglaterra y allí existe un alimento vegetariano llamado "Quorn", que es una proteína vegetal, con textura muy similar al pollo...Hasta en McDonalds tenían hamburguesas con quorn para vegetarianos!!!!
En Inglaterra solo podías encontrarlos en los supermercados Tesco. Años más tarde, empezó a comercializarlo otra cadena británica llamada Iceland y la suerte, es ke hace poco abrieron un establecimiento en Fuengirola y otro en Marbella, donde también tienen estos productos, así ke si vivís cerca y sois vegetarianos, probadlo, hay de todo a base de quorn. Yo de momento, y para los ke no podáis adkirir este producto, os dejaré una receta con soja texturizada fina.
INGREDIENTES
150 gr. de soja texturizada fina
2 zanahorias medianas
1 cebolla fresca pekeña
1/4 de pimiento rojo
2 dientes de ajo
Cilantro
2 huevos
1 cucharada de pan rallado
1/2 vaso de agua
3 yogures griego natural
1 ramillete de menta
Aceite de oliva
Sal, pimienta negra en polvo
PREPARACIÓN
Cocemos la zanahoria, previamente cortada a cuadraditos muy pekeñitos, en agua con un pokito de sal durante 10 min. Una vez cocida, reservamos y apartamos medio vaso de agua de cocción.
En un bol grande ponemos la soja texturizada, 1 1/2 cucharadita de sal, y el agua de cocción ke reservamos de la zanahoria, removemos para ke se hidrate bien la soja y apartamos. Por otra parte, vamos picando a cudraditos pekeñitos, la cebolla, el pimiento, el ajo y el cilantro. Lo incorporamos todo al bol con la soja ya hidratada, mezclamos, echamos un pokito de pimienta negra y agregamos los huevos batidos. Mezclamos bien e incorporamos el pan rallado. Volvemos a mezclar, dejamos reposar 3 minutos.
Rociamos con un poco de aceite de oliva una fuente de horno. Con la mano cogemos un puñadito de soja y mientras le damos forma de rollito, vamos presionando y colocando en la bandeja de horno. Repetir hasta ke se acabe la masa.
Cuando tengamos todos los keftas, rociamos con aceite y los metemos en el horno previamente calentado a 180º durante 15 minutos. Si no tenemos horno, los ponemos en la sartén a fuego muy bajito y los tapamos, iremos dando vueltas cada 3 minutos.
Mientras se hacen los keftas, vamos preparando la salsa. Picamos la menta lo más chica posible, agregamos el yogurt y salpimentamos. También podemos pasarlo por la batidora, si os gusta ke kede la menta más fina.
Servimos los keftas acompañados por la salsa de yogurt y menta.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Durante mucho tiempo me he alimentado a base de soja, así ke conozco muy bien este ingrediente.
La soja: La podemos encontrar en herbolarios, además de la soja fina, está la soja en takitos, pero la textura no me termina de convencer. Viene deshidratada y podemos hidratarla, con agua, caldo, leche, lo ke más os guste. Para otra cantidades ke no sean la ke he indicado, recomiendo ir agregando el líkido poco a poco, y ojo! Aunke parezca ke no, la soja engaña, cuando la hidrates casi duplicará su tamaño. Con la cantidad de soja ke hemos usado en esta receta salen unos 8 rollitos, para ke calculéis más o menos.
La salsa: Si keréis, además de la menta pikadita, le podéis añadir salsa de menta, así potenciará más el sabor. Yo he usado yogurt griego, pero podéis usar uno cremoso o incluso uno normal, el ke más o guste.
No comments:
Post a Comment