Y para antes de ke se vaya el veranillo...un helado....Ke rico!!! La primera vez ke lo probé, podría tener unos 9 años, ke sabor tan delicioso....No volví a probarlo hasta casi 20 años después, encontré otro restaurante hindú donde lo tenían, pero no, no sabía como el ke recordaba. Ahora, 3 años más tarde y después de varias pruebas, he conseguido el sabor que tenía en mis recuerdos.
INGREDIENTES
1/2 vaso de leche entera
1 ramita de canela
20 vainas de cardamomo
200 ml. de nata
1 lata de leche evaporada
1 lata pekeña de leche condensada
350 gr. de azúcar
100 gr. de pistachos pelados
1 cucharadita de canela
PREPARACIÓN
Pelar los pistachos y dejarlos en remojo un par de horas para kitarle bien la sal, en ese tiempo ir cambiando el agua de vez en cuando. Por otra parte, echamos el vaso de leche junto con 7 vainas de cardamomo y la ramita de canela, dejamos a fuego medio unos 10 minutos. Mientras tanto, con ayuda del mortero, le kitamos la vaina a los cardamomos y machacamos muy bien la semillita negra, hasta ke bien molida
Transcurridos los 10 minutos retiramos las vainas de cardamomo de la leche y la ramita de canela. Agregamos el azúcar y ponemos al fuego hasta ke se disuelva. Lavamos y escurrimos bien los pistachos y los incorporamos a la leche junto con el cardamomo molido y la cucharadita de canela.
Batimos con ayuda de la batidora hasta ke el pistacho esté muy bien pikadito. Seguidamente agregamos la nata, la leche evaporada y la leche condensada, batimos un pokito más para ke se mezcle bien.
Echamos la mezcla en un tupper y lo metemos en el congelador. Para ke kede cremoso el helado, y para que el pistacho no se vaya al fondo por pesar mas, es necesario ir removiendo cada 2 horas al principio, y cuando ya vaya cogiendo más consistencia mover cada hora hasta ke esté helado.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
Lo más perezoso de la receta es pelar los pistachos y sacar las semillas del cardamomo, aún así, no tardas más de 15 minutos en hacerlo y el resultado merece la pena.
Al principio, además de pelar los pistachos, también les kitaba la piel, imaginaos, me pasaba casi una hora para hacer solo eso, un día probé a dejarle la piel y la verdad ke no había diferencia, así ke como el tiempo es oro...a partir de ahora con piel. Lo único es ke tenéis ke tenerlo las dos horitas en agua pare kitarle toda la sal, eso si es importante.
Si, no os gusta encontraros los trocitos de pistachos, también podéis pasarlo por el chino.
Con mango: El Kulfi también se suele hacer con mango, la verdad es ke como me gusta tanto el pistacho nunca lo probé con mango, pero kiero probar a hacerlo porke también tiene ke estar muy rico, así ke ya veréis la receta por akí.....
No comments:
Post a Comment