Ya os prometí ir colgando recetillas de algunos canapés, cómo se van aproximando las fiestas siempre viene muy tener donde elegir. De todas formas, el mes de diciembre lo dedicaré exclusivamente a platos para estas fechas, mientras tanto, os propongo uno muy típico pero con algunas variantes.
INGREDIENTES
1 vaso de leche entera
1 huevo
150 gr. de harina
Albahaca
1 tarrina de keso de untar
200 gr. de salmón ahumado
Aceite
Pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Lavamos muy bien unas 20 hojas de albahaca, las picamos muy chikititas y la agregamos al keso de untar y la pimienta. Mezclamos muy bien, si keréis incluso podéis pasarle un poco la batidora. Reservamos.
En un bol, echamos la leche, el huevo y la harina, batimos muy bien con la batidora o las varillas hasta ke se deshagan todos los grumos y kede una mezcla suave. En una sartén muy caliente, ponemos una gotita de aceite y la extendemos bien con ayuda de un papel de cocina. Agregamos una cucharada de la masa, debe kedar un pokito más gordo ke un crêpe. Repetimos hasta ke se nos acabe la masa.
Cuando los crêpes estén fríos, untamos generosamente con la mezcla de keso y albahaca sin llegar a los bordes. Colocamos por encima unas lonchas de salmón ahumado y enrollamos. Ponemos el crêpe encima de un papel film y lo liamos como si fuera un caramelo, debe kedar bien prieto. Metemos en la nevera al menos durante 2 horas. Transcurrido este tiempo, le kitamos el envoltorio y cortamos rodajitas de un dedo de grosor. Lo podemos servir con unas hojitas de albahaca o cebollino picado.
MI EXPERIENCIA CON LA RECETA
El crêpre le da un rollito diferente, personalmente, es la forma ke más me gusta para comer salmón ahumado.
Variantes: Al keso le podéis añadir lo ke keráis, por ejemplo unos trocitos de nueces o piñones. En vez de albahaca, le podéis poner cebollino, etc. Como siempre digo, tantos ingredientes combinen como la imaginación permita ; )
Otra variante: Actualizo este apartado, porke he preparado unos rollitos para ke Niko los lleve al trabaja y con las lluvias mi albahaca ha pasado a mejor vida. Así ke he improvisado poniéndole cebollino y la ralladura de una lima. Delicioso, casi más rico ke con la albahaca....Recomiendo esta versión!
No comments:
Post a Comment