Tenía ganas de preparar un bizcocho sabor a café, e investigando por la red, vi la receta de La cocina de la lechuza, (que tiene un blog estupendo de verdad), y me pareció el más adecuado para mi gusto, ya que lleva almendra granillo y café: delicioso. Tuve que hacer alguna pequeña variante, pero mantuve lo esencial.
Ingredientes:
-4 huevos
-150 gr. de azúcar
-3 petit suisse naturales (aquí el cambio, porque Pilar le pone un yogur natural)
-4 cucharadas soperas de leche (para compensar, porque el petit suisse es mas espeso, así que no le pongas la leche si empleas el yogur ).
-200 gr. de harina
-una pizca de sal
-1 cucharada sopera de café soluble
-100 gr. de mantequilla fundida
-1/2 sobre de levadura
Para decorar:
-200 gr. de almendra granillo (yo he utilizado la mitad)
-2 cucharadas de azúcar glass
-1 cucharada de café soluble
En primer lugar prepara en un pequeño bol o plato la decoración. Une la almendra, el glass y el café. Remueve y reserva.
En otro bol, bate los huevos junto con el azúcar, y cuando espumen echa la mantequilla, los petit suisse, la harina tamizada junto con la levadura, la sal y el café. Y por último las cucharadas de leche.
Cuando esté todo homogéneo, vierte en el molde elegido (he puesto uno de plum-cake), y adorna por encima con el preparado de almendra.
Al horno abajo a 170º durante 30 minutos, y 10 minutos más añadiendo la parte de arriba del horno. Aunque cada horno ya sabéis que es distinto, y el mío lo conozco en cuanto veo como es la masa.
No comments:
Post a Comment