Pages

.

HAMBURGUESA DE PATO EN PAN DE CURRY CON MAHONESA DE MANGO, KUMATO E HILOS DE CHILI

   Después de los dos pequeños platos que hemos visto estas 2 últimas entradas, vamos con el último entrante que preparamos para ir entrando en "matería más contundente". En esta ocasión un entrante exótico, lleno de sabores sorprendentes, frutales, picantes, suaves, carne.... Esta magnífica "HAMBURGUESA DE PATO EN PAN DE CURRY CON MAHONESA DE MANGO, KUMATO E HILOS DE CHILI"



 



   Una carne tan sabrosa como la del pato (de cuya pechuga hemos formado nuestra burguer), con sabores tan exóticos como el mango (que hemos usado para una mahonesa D-E-L-I-C-I-O-S-A, os la recomiendo!!) , el chili en hilos (que nos regaló de nuevo Tradísimo, gracias!!) que aporta ese punto picante a la hamburguesa, el riquísimo kumato, la lechuga rizada, y uno de los panes de curry que nos regaló la empresa Panes Creativos cuando ganamos el pasado concurso MiBlogdePintxos al Más Original, y que además de una chulada por su tamaño, están buenísimos, y ponen un punto de color y sabor más que original en nuestra elaboración. Gracias, y mil gracias!

   El resultado como veis, entra por la vista nada más ver estas pequeñas hamburguesitas amarillas que uno se comería de un solo bocado por su tamaño, pero que hace en 3 o 4 para degustar lentamente y analizar su contraste de sabores. En primer lugar optamos por hacerlas de pato, una carne grasa, exótica, y que tan bien combinaría con el resto de sabores frutales y picantes al más puro estilo asiático. Os dejo como las hicimos por si os interesa probarlas:

* Ingredientes: 1 panecillos pequeños de hamburguesa (si quereis probar de curry, albahaca, etc. en la web de panes creativos venden online de varios tipos), 1 pechuga de pato, 1 tomate Kumato, unas hojas de lechuga rizada, 1 mango maduro, 1 botecito pequeño de vuestra mahonesa favorita y unos hilos de chili (a las malas igual os servirian unas tiras de guindilla con un pelador....usad las alternativas que se os ocurran...)

* Elaboración: 

   - Para la HAMBURGUESA DE PATO:  Quitamos la piel de la pechuga de pato, dejándo únicamente la pechuga lo más magra posible. La introducimos en el vaso de la batidora, salpimentamos al gusto y picamos la carne. Colocamos sobre una tabla forrada de papel film un molde circular pequeño y vamos rellenandolo de carne picada de pato y presionando bien para compactarla. Cuando tenga un dedo de grosor, retiramos el molde, envolvemos y llevamos al frigo hasta la hora de asarla. Os dejo fotos....




    - PARA LA MAHONESA DE MANGO: Versión sencilla, cogemos un botecito pequeño de nuestra mahonesa favorita y la trituramos junto con un mango (bastante maduro) en el vaso de la batidora. El resultado os encantará.
Versión más lenta: hacer una mahonesa casera como habitualmente hacemos, y una vez formada, triturar con el mango hasta homogeneizar la mezcla.
Además de un precioso tono anaranjado, nuestra mahonesa de mango quedará con ese peculiar sabor afrutado del mismo sin restarle importancia, y que tan bien nos va a pegar con la exótica carne de pato y el chili.

* EMPLATADO: 

   Mientras asamos nuestras hamburguesas de pato, cortamos el tomate Kumato en rodajas de más o menos el mismo grosor que la carne, para que luzca sus preciosas lineas verdes sobre el fondo rojo que caracterizan al mismo. Reservamos unas hojas lavadas de lechuga rizada también, y doramos un poco el interior de ambos panes de hamburguesita en una sarten (particularmente, una hamburguesa con el interior de los panes tostados me dice el doble en boca, tostado y caliente....a la vez que tierno por fuera).    

   Una vez tostados los panes, colocamos encima la lechuga, el kumato, una hamburguesita de pato, con ayuda de un biberon servimos encima un poco de mahonesa de mango, unos hilos de chili y tapamos. Recomendamos servir sobre un plato de pizarra negra junto con unos puntitos de mahonesa de mango rodeando la mini-hamburguesa, lo que además de un punto de color, hará que los comensales la degusten por sí sola... Toda una maravilla para nuestros paladares.... ¿qué os parece?



   Y esto ha sido todo por hoy, un entrante visualmente llamativo, de sabor muy exótico y potentes que os aseguro que os gustará probar. ¡¡Animáos!!

   Volveremos la semana que viene con un post muy especial, el del PREMIO que se nos va a entregar en la próxima feria de España Original 2012 por parte de la Asociación de Sumilleres de Castilla La Mancha junto a otros grandes premiados en otras categorías como Pepe Rodriguez Rey del Restaurante EL BOHIO, Victoriano Moreno del Restaurante Las Rejas, Ruben Sanchez-Camacho del restaurante El Bodegón e Igor Gomessan en la faceta de cocktelería. Pasaremos el día en la feria, os enseñaremos lo que más nos llame la atención, y seguro que pasaremos un día inolvidable en tan buena compañía. ¡¡ Atentos, que la feria y el post prometen !!



No comments:

Post a Comment