Esta receta es de esas que te dice una amiga (en mi caso Charo una excelente cocinera) de un amigo que tiene un familiar que la hace. Bueno, me supongo que es más sencillo pero quiero transmitir con esto mi agradecimiento a Charo y a esa persona, que no conozco, que gracias a ella hoy os estoy mostrando esta receta. No se exactamente el porqué del nombre.....Es un plato fácil, con mucha presencia y de chuparse los dedos. Os cuento:
Ingredientes: 4 endibias medianas, 1 cucharada de azúcar, el zumo de ½ limón, 1 cucharada pequeña colmada de harina, 2 cucharadas soperas de mantequilla, 2 vasos de leche, 4 cucharadas soperas de nata líquida, 4 lonchas de jamón cocido, 4 lonchas de queso emmental o similar, queso gruyere rallado, sal y pimienta.
Preparación: Se hierven las endibias con agua, el zumo del limón y el azúcar. Se estrujan y se ponen en un paño para que escurran muy bien. Una vez frías se las echa pimienta negra y se envuelven con una loncha de queso y otra de jamón cocido. Se colocan en una fuente para horno. Se hace una bechamel tostando la harina en la mantequilla. Se calienta la leche en el micro y se incorpora de una vez a la harina, se añade la sal y no se deja de mover hasta que empiece a hervir y espese un poco. Se retira del fuego, se añade la nata, se mezcla y se echa sobre las endibias. A continuación se cubre con queso rallado y unas nueces de mantequilla para gratinar.
Las fotos no son buenas y posiblemente estén desmereciendo la receta pero animaos que os van a gustar mucho.
Las fotos no son buenas y posiblemente estén desmereciendo la receta pero animaos que os van a gustar mucho.
Observaciones: Este plato se puede quedar hecho en espera de gratinar, en este caso no echaríamos el queso rallado y las nueces de mantequilla hasta que lo fueramos a meter en el horno.
No comments:
Post a Comment