Un día me comentaron lo de asar las patatas enteras en el microondas y no sé porqué no lo he hecho hasta hace unos días.....fantástico. He de reconocer que no desmerecen en absoluto a las asadas en horno...Así que en mi casa se quedan, solo es necesario variar el relleno. En este caso lo hice así:
Ingredientes: 4 patatas tirando a grandes, 1/2 tarrina de queso tipo philadelphia, 100 ml de preparado o nata vegetal de Mercadona, 1 bote pequeño de cebolla frita también de Mercadona, 50 grs de jamón serrano muy picado y 50 grs de bacon, 2 cucharadas soperas de tomate frito casero, aceite, sal y pimienta.
Preparación: Empezamos a hacer la salsa sofriendo el jamón y el bacon en un poco de aceite (o lo que quieras poner), cuando empiece a dorar se echa la cebolla y se mezcla con el jamón. Se echan las dos cucharadas de tomate y seguidamente la nata o preparado vegetal y el queso. Se va dando vueltas hasta que quede homogénea la salsa, salpimentar. Dejamos hervir un par de minutos dando vueltas y reservamos.
Se lavan bien las patatas, se pinchan por varios sitios con un tenedor y se envuelven individualmente en plástico de cocina. Se meten en el microondas 10 minutos a máxima potencia. Pasado este tiempo se puede comprobar con un palillo o brocheta que están tiernas, si no, se meten un par de minutos más.
Se sacan del plástico, se les hace un corte en cruz en la parte superior y se abren un poco.
Se envuelven en papel de aluminio como si fuera un saco para que no se enfríen y para servirlas con el relleno.
En el momento de servir se retira un poco el papel de aluminio de la patata, se abre con los dedos un poco más la patata (quien haya estado en Inglaterra habrá visto como las abren allí), se vierte salsa por encima y se sirve. Absolutely delicious.
No comments:
Post a Comment