Tenía poca cosa en la nevera y con estos fríos primaverales y con cuatro ingredientes, como quien dice, preparé un plato de cuchara que "nos animó el cuerpo" que es de lo que se trataba. Y sin más, os digo lo que hice empezando así:
Ingredientes: 3 dientes de ajo fileteados, 1/2 pimiento rojo y 1/2 pimiento verde, 1 kg de patatas, langostinos congelados crudos (no sé exactamente los que tendría pero no llegaría al medio kilo), fumet de pescado (siempre suelo tener en el congelador) o, en su defecto, un par de pastillas de caldo de pescado, 1/2 vaso de vino blanco o jerez, sal (cuidado si se echan pastillas) y perejil.
Preparación: Se pelan y se cortan "chascando" las patatas, se pelan los langostinos y se reserva todo en platos separados. Se sofríen los ajos fileteados, cuando empiecen a dorar se echan los pimientos y se dejan un rato friendo. Se añaden las patatas y se les da una vuelta, espolvoreamos perejil -al gusto-, se riega con el vino blanco o jerez. Dejamos que se evapore el alcohol y se añade el fumet añadiendo agua si se necesitara, o agua y las dos pastillas.
Se deja cocer a fuego lento, chup-chup, y cuando estén cocidas las patatas se echan los langostinos que se hacen en un instante. De esta forma no se cuecen demasiado y dan el sabor justo.
Ya véis que es muy sencillo de hacer y no os podéis imaginar lo rico que está. A disfrutar el finde con un plato de cuchara.
No comments:
Post a Comment