Es un personaje muy popular en España: Cuando a un niño se le cae un diente de leche lo coloca debajo de la almohada, y mientras duerme, el Ratoncito Pérez lo cambia por un pequeño regalo o por monedas. Es una tradición universal aunque depende del país, el Ratoncito se llama de diferentes formas:
En los paises hispanohablantes Ratoncito Pérez (excepto en México y Chile donde le llaman el Ratón de los Dientes), en Argentina, Venezuela, Uruguay y Colombia, el Ratón Pérez. En Francia se le llama Petite souris (Pequeño Ratoncito), en Italia Topolino o Fatina en Italia (Hadita). En los países anglosajones Tooth Fairy (Hada de los dientes). (Documentado de Wikipedia)
Y mi hijo Iker se le cayó un colmillo, (después de removerse el diente lo que no se sabe de Norte a Sur y de Este a Oeste). Me viene sangrando y con su diente en la mano mas contento que unas pascuas.
-Mama, que hoy viene el Ratoncito Pérez!!! ¿cómo dejo de sangrar?
-aaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!
En fin, que ayer noche ponemos el diente bajo la almohada y hoy tengo un niño encantado de la vida con su juguete.
Aquí mi niño con su gormiti parlante y como se puede apreciar el hueco de su colmillo.
Y he preparado un postre con unos moldes que compré el otro día y que tenía unas ganas enormes de probar, y hoy ha sido el día.
Unos flanes caseros con nata y decorados.....
mini pastillas y cucharillas de chocolate!!!
Que simpáticas!! Me encantan, le doy uso para un montón de cosas que se me ocurren, como cubiertas de golosinas por ejemplo, en galletas, encima de un cupcake...
Los hice de choco negro porque el flan y la nata ya son dulces. Divino.
Hasta la próxima entrada!
No comments:
Post a Comment