Ya estamos otra vez por aquí convocadas por Carmen de Recetas de Tia Alia con un nuevo formato de participación en el Reto de Tia Alia. Podéis verlo en el icono a la derecha de la pantalla. El mes pasado opté por la receta salada pero esta vez me ha seducido de primeras la dulce....¿por el nombre -jejeje- o porque tenía poco tiempo y me pareció menos complicada esta opción o porque soy una irreverente golosa y no lo he podido resistir? Lo que está claro es que sea por lo que sea he hecho esta receta y en casa nos ha gustado mucho. Me recuerda a las rosquillas tontas, seguramente porque también llevan manteca. Tenía en casa anís de Chinchón del de etiqueta morada, seco-seco, y les ha dado un toque estupendo. Yo no he hecho ninguna innovación a la receta y creo que he acertado pero para gustos pintan colores.
Ingredientes: 200 grs de harina, 100 grs de azúcar, 1 cucharadita generosa de anís, 1 cucharada sopera, también generosa, de manteca de cerdo y 2 huevos grandes.
Las hice de formas variadas, según se me ocurría con la manga pastelera.
Preparación: Poner a calentar el horno a 150º turbo. Mezclar los ingredienes (yo con una batidora-amasadora de varillas). Se trabaja la masa un buen rato hasta que ves que han quedado bien unificados los ingredientes y que la masa cae uniformemente. Como veía que me iba a pegar un poco con ella intentando darle forma, decidí meterla en una manga pastelera y así pude manejar un poco el tamaño de las monadas. La masa es tirando a líquida y se desparrama un poco, así que hay que "guardar distancia" entre una y otra para que no se unan. Yo puse papel de horno en la bandeja y se despegaron bien.
Otra bandejita
¿Qué os parecen?....en casa volaron
No comments:
Post a Comment