Sopa mixta de ajo y cebolla
Ahora que estamos en pleno Halloween, se me ha ocurrido hacer una variante de la sopa de cebolla tradicional, por eso la llamo mixta ;) Le añado ajo y alguna otra cosa que se me ha ocurrido:
Ingredientes para 4 personas:
- Un trozo de fuet y otro de chorizo (para dar sabor, el tamaño según gustos)
- 2 cebollas, 4 dientes ajo
- Aceite de oliva
- Pimentón, sal
- 1 chorrito de vino blanco
- 3 huevos
- 10 rebanadas de pan duro
- Queso rallado (o en lonchas)
- 1 pastilla de caldo de carne (opcional)
- Pimienta negra, nuez moscada
Preparación:
Cortamos la cebolla lo más fina posible, en juliana, y la ponemos a dorar en la cazuela con el aceite. El ajo también lo picamos finito y lo agregamos. Añadimos el fuet y el chorizo también para que vayan dando aroma.
Cuando vaya dorándose la cebolla, echamos un chorro de vino blanco y añadimos pimentón. Esperamos unos 4 minutos y añadimos el pan duro.
Dejamos que empape un poco el pan y agregamos la sal. Acto seguido, vamos echando agua poco a poco, según lo caldosa o espesa que nos guste la sopa. Vamos troceando el pan y añadimos las especias. Dejamos hervir un buen rato.
Si os gusta el chorizo y el fuet picado, ahora es el momento de sacarlos de la cazuela y trocearlos más finos o pasarlos por la picadora. Después, agregamos los huevos y removemos para que se hagan trocitos.
Una vez esté hecho el huevo, ya está lista la sopa. Separamos en los platos respectivos y le agregamos el queso, ya sea rallado o en lonchas (o los dos, para quien guste). Lo gratinamos en el microondas, y ¡a prepararse para la noche de Halloween!
No comments:
Post a Comment