Pages

.

Banoffee Pie

O tarta de plátano, vamos.



Este mes en el Desafío, toca ésta tarta que no había preparado nunca, y que nos has gustado mucho. Además se prepara sin horno, y rápidamente, ¿qué mas quieres?

Ingredientes:

-Galleta María hecha polvo
-mantequilla
-dulce de leche
-minigotas de chocolate con leche (opcional)
-2 plátanos maduros
-nata montada azucarada
-cacao sin azúcar para espolvorear (opcional)


Calentamos mantequilla a ojo, yo hecho un chorrito y lo mezclo con la galleta molida, si veo que necesito mas porque queda muy seco, añado. Debe quedar que al tocar la masa lo veas apelmazado. Es fácil. Yo le he añadido minigotas de chocolate con leche que creo cuadra muy bien con el plátano y la galleta. 

Cubres la base de un molde con la galleta, y extiendes un par de cucharadas de dulce de leche por encima. Si el dulce está muy espeso, caliéntalo un poco en el micro y te será más fácil.



Encima del dulce, coloca rodajitas de plátano hasta cubrir la base de dulce de leche.



La nata montada la puse en una manga pastelera, para que quedara mas mona la tarta, pero puedes ponerla a cucharadas. Espolvoreas cacao sin azúcar por encima, creo que así contrasta divinamente con el dulzor del resto de ingredientes.



Tal cual, la llevas al congelador hasta el día siguiente. Y a saborear. Pensé que sería muy pesada,pero no, la nata queda ligera y los sabores se corresponden a la perfección. Me ha gustado mucho.

eL pañito me lo ha hecho mi hermana Maribel, lleva una puntillita monísima, que no me ha salido en la foto. Me ha hecho otro de color naranja. Un beso a mi hermana . Mira que bonito.

Y decirte que hoy tenemos Banoffee Pie por medio internet, jajaja, así que si quieres ver como han quedado  las estupendas tartas de mis compis blogueras, pincha en éste enlace, te va a encantar.


Puedes unirte a nosotr@s cuando quieras, es divertido. Preparamos una receta una vez al mes intercalando dulce y salado. Este mes Nina de "La Cocina de Camilni" nos desafió con ésta tarta, y el próximo mes tocará salado aunque ni nosotras mismas sabemos cual será la receta, nos los dirán privadamente a primeros de mes.





     


No comments:

Post a Comment