Pages

.

Pan de Centeno en Bolsa de Asar






Compré el otro día un preparado del Lidl de pan de centeno que queda muy rico. Solo hay que añadir agua y punto.

había visto por internet que muchas chicas preparan el famoso pan milagro en bolsa y pensé en hacer lo mismo pero con el preparado. El pan milagro lo tengo en la entrada de masas y se trata de un pan que inmediatamente de amasarlo se cuece en el horno al instante y allí mismo con el calorcito leva y se cuece . Debe estar dentro de un recipiente de pirex con tapa.

Pero la bolsa da mejor resultado porque se crea en el interior un ambiente de humedad que hace que el pan quede en su punto. Con una corteza fina y crujiente fantástica. Hazme caso y pruébalo,  no te arrepentirás porque te quedará genial.

Ingredientes:

-preparado para pan (yo del Lidl)
-350 ml. de agua (la puse templada)
-un poquito de aceite de oliva
-una bolsa de asar




Amasas hasta que consigues una mezcla unida y suave . Te humedeces las manos en aceite de oliva. Le das forma al pan como te apetezca. Yo lo hice ovalado y con un par de cortes en el centro.



Dentro de la bolsa y al horno en frío. Pones el horno en marcha a 170º arriba y abajo durante 45-50 minutos. A esa temperatura y ese tiempo me quedó tostadito en su punto. Lo dejé enfriar en una rejilla, para que se ventilara por todas partes.


Cuidadín al cortar la bolsa que el vapor quema.




Cuando lo saques del horno, comprueba que está bien cocido por dentro. Con los nudillos golpeas el culete del pan y si suena hueco, por dentro está perfecto.


Una maravilla de pan.
  

No comments:

Post a Comment